Tres abuelas caen por vender drogas

Domingo 1 de marzo de 2015
Narcoabuelas. | Escondían la droga en pozos realizados dentro de sus viviendas.

Tres mujeres mayores de edad fueron detenidas durante la jornada del viernes en un villa de emergencia del partido de San Martín, acusadas de comercializar drogas a los jóvenes del lugar.
Las detenciones se produjeron durante una serie de seis allanamientos casi simultáneos, realizados por los efectivos de la Policía local. Dichos procedimientos tuvieron lugar en el denominado barrio Del 18, ubicado en la localidad de Billinghurst, según consignó ayer el diario porteño Infobae.
En poder de las detenidas se halló una gran cantidad de dosis de marihuana fraccionada y lista para la comercialización. Además, las implicadas también guardaban un total de quince rollos de cinta adhesiva, un termosellador, tacos de papeles de colores, una licuadora, handys y cuatro teléfonos celulares para la comunicación entre ellas.

El mismo medio consignó también que los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la comisaría Quinta de San Martín, quienes, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), incautaron numerosos talonarios en blanco y al menos seis sellos apócrifos de médicos psiquiatras y psicólogos.
Se sospecha, que con esta documentación falsa, las implicadas confeccionaban falsas recetas para adquirir fármacos que luego vendían. En relación a este delito, en el lugar también se secuestraron una 20 tabletas de Rivotril y otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado por la Policía, las "narcoabuelas", como fueron denominadas, escondían la droga en pozos confeccionados en distintas habitaciones de sus viviendas.
El caso es intervenido por Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, del Departamento Judicial San Martín.