Trasciende fronteras

Lunes 22 de mayo de 2017
Mirtha Legrand (90) fue elogiada por el diario francés Le Monde en un artículo titulado: “En Argentina, una diva de entretenimiento se convierte en formidable entrevistadora”.
“Desde el 3 junio de 1968, la melodía suena genérica a diario en los hogares argentinos. Transmitido por Canal 13, el programa Almorzando con Mirtha Legrand supera los registros de audiencia. Ojos azules, rubios eternamente espumosos, cubiertos de joyas, la facilitadora, la ex estrella, ícono del mundo del espectáculo, apodada Chiqui, de 90 años, de los cuales cuarenta y ocho fueron en la televisión, es una ícono cultural, que forma parte de la memoria colectiva de los argentinos”, comienza el escrito.
“Ellos se sienten frustrados o fascinados con su diva, como su elegancia refinada y una cara que la cirugía estética no es suficiente para explicar. Rosa María Juana Martínez, su verdadero nombre, era la actriz favorita de su esposo, el cineasta Daniel Tinayre, de origen francés”, agrega la publicación europea.
A medida que se avanza en la lectura, la labor de la conductora se pondera aún más: “Se convirtió en formidable comentarista de las noticias, por lo que tiemblan políticos, artistas e intelectuales”.
La publicación resalta la noche del 18 de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, se sentaron a cenar con la diva y ella les dijo: “Creo que ustedes no ven la realidad”.
“El clímax se produce cuando el presidente Macri, completamente desconcertado, se vio envuelto en los números, confundiendo el salario mínimo con la pensión mínima”, continúa la nota.
Lo más curioso del artículo es el apellido que lleva la firma de esta nota: Christine Legrand, el mismo artístico que el de Mirtha.