Transportista misionero en la mira por el homicidio de un maderero

Jueves 3 de septiembre de 2015

Un misionero de 28 años está en la mira de la Justicia por su presunta vinculación con el crimen del maderero paraguayo Enrique Scholler (58), ejecutado a sangre fría de un disparo en la nuca en lo que para los investigadores se trataría de un claro ajuste de cuentas que podría tener que ver con el tráfico de drogas.
El crimen fue descubierto en la mañana del domingo, cuando un vecino encontró el cuerpo en una zona de quintas del partido de General Rodríguez, cerca del límite con Luján, Buenos Aires. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente producto de un culatazo con una pistola, más allá del balazo.
Según fuentes de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, el misionero tendría vinculaciones con una empresa transportista de la zona centro y por sus vínculos comerciales con el empresario asesinado. Lo habría acompañado ese fin de semana a la capital del país, para reunirse con Daniel Urturi (57), también maderero y gerente de una empresa que ofrece el monitoreo de camiones a empresas de transporte de carga y quien en las últimas horas fue detenido como principal sospechoso en el caso.

El oriundo de esta provincia fue vinculado por el bonaerense en su declaración y sus datos aparecen en la agenda telefónica de la víctima. Más allá de eso, los empleados del hotel donde se alojaron declararon que el domingo a la madrugada (presuntamente después del crimen) éste retiró sus cosas y salió raudamente, por lo que su paradero hasta ahora es un misterio.
Bidone informó que allanaron dicho complejo y obtuvieron la identidad del sospechoso, dato que le sirvió para orientar la pesquisa hacia una localidad costera de esta provincia, a pesar de que una fuerte versión indica que el hombre vive desde hace un par de años en Paraguay.

Robo descartado
Scholler era un productor agropecuario, dueño de varios campos y dirigente de la Liga Alto Paraná del Fútbol de Paraguay. Es hermano de Eno Scholler, actual concejal en el municipio de Bella Vista de donde ambos son oriundos.
Desde un comienzo los pesquisas descartaron el robo como hipótesis del crimen ya que se encontraron en poder de la víctima unos 4.000 pesos y sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, que resultó siendo la clave para llegar al detenido.
La principal línea investigativa apunta a un crimen mafioso y no descartan posibles actividades ilegales como desencadenante. Es que la Justicia estableció que Scholler estuvo preso entre 1995 y 1998, en el marco de una causa por narcotráfico en Argentina.