Trabajan para dotar de energía eléctrica a la colonia de Alvear

Jueves 24 de julio de 2014

Un total de once familias se unieron para gestionar la instalación de energía eléctrica en la zona rural de General Alvear, a unos 15 kilómetros del casco urbano de esa localidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), el municipio y los vecinos.
Víctor Serdiuk, intendente de General Alvear, reconoció que “el tendido de una línea de luz y el costo de los transformadores es elevado. Esta línea ronda entre los 160 mil pesos, por eso desde la Municipalidad afectaremos personal, vehículos y herramientas, más la voluntad de futuros beneficiarios, lo que hizo que se bajara el presupuesto”.
Por ello, ponderó el trabajo en conjunto que posibilitó que abaraten los costos y la posibilidad de pagar en cuotas.

“Entramos en acuerdo y vamos a comenzar con este trabajo. Si concretamos dos líneas se beneficiaran once familias. Le hicimos un pedido al gobernador por algunos elementos como postes, transformador y cables, que si nos otorgan bajara mucho el costo para los productores”, remarcó el alcalde.
Comentó que entre las familias que serían beneficiadas se encuentran muchas que residen en sus chacras desde hace 40 años y nunca contaron con energía eléctrica. Ya se iniciaron los trabajos de marcación y colocación mojones para avanzar en con la obra.
Por su parte, el presidente de la Celo, Federico Weyreuter, indicó que “siempre está la posibilidad de hacer estas obras, la cooperativa pone toda su predisposición, pero cuando hablamos de dinero o costos a veces nos frena”.
“Aquí hay muchas voluntades y eso hace un trabajo cooperativo, que saldrá sí o sí porque ese es el objetivo para suministrar energía a muchas familias. Generalmente los que ya tenemos luz o siempre la tuvimos, no notamos el valor que tiene, por eso la necesidad de ayudarlos y hacer todo lo posible para que tengan este servicio”, remarcó.
Por otra parte, avanza la obra de extensión de redes de agua potable en el Barrio Esperanza de esta localidad. Tras la apertura de las canaletas se colocan los caños y finalmente se hace el cierre de la apertura hecha con la máquina.
La extensión de la red consta de cuatro mil metros que beneficiarán a unas 800 conexiones para todo el barrio. Las obras demandarán varios meses, ya que abarca 40 cuadras.