Tomá mate

Lunes 20 de febrero de 2017
El ucraniano heredó como campeón al austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a defender su corona.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov, 66 en el ranking mundial, se adjudicó ayer el Abierto de Argentina de tenis al derrotar al japonés Kei Nishikori, quinto en el escalafón del ATP, por 7-6 (4) y 6-4, en una pareja final disputada en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Dolgopolov, quien no perdió ningún set en el certamen, se impuso al cabo de una hora y 40 minutos con un juego agresivo desde el fondo de la cancha y un saque muy sólido, a tal punto que Nishikori nunca se lo pudo quebrar.
Ninguno de los dos pudo quebrar el servicio rival durante un parejo primer set que se fue al tie break. El ucraniano estuvo cerca de hacerlo en el octavo game en el que dispuso de cuatro breaks pero el japonés logró recuperarse a tiempo.
Hubo que ir al desempate y en el mismo Dolgopolov estuvo más certero para imponerse finalmente por 7-4 tras 57 minutos de juego.
El segundo set tuvo un desarrollo similar hasta el decisivo séptimo game en el que Dolgopolov quebró por primera vez el saque del nipón y empezó a escribir su nombre en la historia del principal certamen de tenis que se realiza en el país.
Al ucraniano le alcanzó con conservar su saque de ahí hasta el final para volver a festejar un título de ATP, algo que no ocurría desde agosto de 2012 cuando se impuso en Washington, Estados Unidos.
Kicker, al cuadro principal
Por otra parte, el argentino Nicolás Kicker accedió ayer al cuadro principal del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, que se iniciará hoy, al beneficiarse con el retiro de su compatriota Guido Andreozzi, en uno de los últimos encuentros de la clasificación del torneo brasileño.
El tenista bonaerense, oriundo de la localidad de Merlo y situado en la posición 126 del ranking mundial, ganaba 4-6, 6-4 y 1-0, cuando su par porteño (142) abandonó por una molestia física. Otros siete argentinos tendrán participación en el certamen carioca.