Título, ascenso y nuevas ilusiones

Miércoles 22 de octubre de 2014
Nuevas metas. | Con la consagración y el ascenso, Montecarlo volvió a despertar la pasión por el fútbol de salón. | Foto: Graciela González
En casa, la selección de Montecarlo se hizo fuerte y festejó ante su gente. En la noche del sábado se impuso 4  a 3 sobre Paraná (Entre Ríos) y alzó la corona del Torneo Argentino de Selecciones B de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Antes, Posadas se subió al tercer puesto al derrotar por idéntico resultado a su par de Eldorado.
Con el triunfo y el título Montecarlo confirmó que está listo para reactivar el salonismo, que dejó tantas alegrías en la zona pero que, por varias razones, dejó de jugarse desde hace algunos años. La obtención del campeonato quizás sea el impulso que el fútbol de salón necesitaba.
 Montecarlo había llegado a la definición tras dejar en el camino a la selección de Posadas en un partido que también terminó con un apretado 4 a 3. Paraná, en tanto, venció a Eldorado desde el punto de penal.
El deporte emblema de la Capital de la Orquídea, nuevamente volvió a ocupar su lugar a nivel nacional, reconocido y conocido como cuna del futsal en Argentina, casa de grandes dirigentes como Juan Plocher (1º vicepresidente de la Cafs) y jugadores de la talla de Fredy Cuba (excapitán de la selección argentina), Montecarlo volvió a coronarse campeón de un Nacional de futsal de selecciones B como anfitrión.
El mérito es a la constancia y al trabajo de dos grandes equipos que supieron integrarse y fijar un objetivo en común bajo la conducción del interminable César Alonso como técnico, los equipos de El viejo Futsal y Toco Madera lograron armar la selección de Montecarlo.
El buen momento, fue demostrado dentro y fuera de la cancha por los jugadores de Montecarlo y también se lo plasmó en la final, con entrega, garra, corazón y sobre todo mucha solidaridad para con el otro. Éstos fueron algunos de los factores que hicieron posible la obtención del título, el ascenso a la división A y la inserción definitiva de Montecarlo en el futsal.
El desenlace disputado y obtenido ante la difícil selección de Paraná, plagada de muy buenos jugadores y una altísima calidad dirigencial, hacen pensar y sobre todo creer que Montecarlo tiene futuro y cuerda para rato.