Tiros y rehenes en la casa de un presunto narco mexicano

Jueves 24 de abril de 2014
Un presunto narco mexicano se resistió a los tiros y tomó de rehén a su familia ayer durante un allanamiento en su departamento del barrio Belgrano, aunque finalmente se entregó. El operativo estuvo enmarcado dentro del operativo antidrogas, en tanto que un gendarme que participó en el procedimiento resultó herido de un balazo en el brazo.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 23.30 del martes en una de las viviendas del edificio de cuatro pisos de la calle Amenábar al 1900, entre Sucre y Echeverría, del mencionado barrio porteño y se prolongó hasta ayer a la madrugada.
Los voceros explicaron que cuando los gendarmes se disponían a ingresar a uno de los departamentos de la planta baja para allanarlo fueron atacados a balazos desde su interior, momento en que el gendarme resultó herido.
El agresor, de nombre César, de 42 años, tras los disparos se atrincheró en la vivienda tomando de rehenes a su pareja embarazada y a sus suegros. Sin embargo, una hora más tarde se entregó al grupo Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal luego de arrojar su arma de fuego al baño del departamento, tal como había acordado con los policías que estaban apostados detrás de la puerta de la vivienda para apresarlo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el arresto y señaló que el gendarme se encontraba fuera de peligro.
"Hicimos dos allanamientos en Capital y seis en el Conurbano bonaerense en el marco de una investigación vinculada con el narcotráfico" que lleva adelante la Justicia de San Isidro, explicó.
Además, según se informó sobre el ataque del detenido hacia los policías, la mujer del sujeto explicó que el hombre pensó que se trataba de una banda de ladrones que entraba al departamento para robar y por eso disparó hacia el otro lado de la puerta. Sin embargo, los detectives del caso creen que el sujeto realizó los tiros al ser descubierto por la Policía o tal vez porque pensó que se trataba de sicarios que querían matarlo por su supuesta vinculación con una organización de narcotraficantes.