Tiraron bomba casera en el CEP 1 y destruyeron parte de la dirección

Sábado 18 de noviembre de 2017
Policía y bomberos controlaron el incendio en el CEP 1. | Foto: Facundo Correa
El CEP 1 del barrio Yacyretá sufrió un nuevo ataque vandálico. Desconocidos quemaron parte de dos salones de administración y material escolar al tirar al interior de la construcción un artefacto explosivo de fabricación casera.
El hecho lamentable ocurrió entre la madrugada y las primeras horas de ayer, ya que docentes y estudiantes se encontraron con el triste escenario cuando ingresaron a clases: El área de secretaría y dirección estaban todavía en llamas y los bomberos debieron controlar el fuego. Aunque llegó a alcanzar parte de las paredes, el piso, papeles, material administrativo, entre otras cosas.  
María Estela Bertolini, directora del establecimiento detalló a El Territorio que se trata del sexto hecho de daño que soporta el edificio escolar en lo que va de 2017.
“Tiraron una bomba molotov casera por la ventana de la vicedirección y otra por la ventana de un aula pero no explotó”, describió.
Acerca de los posibles agresores dijo que “estos jóvenes no están dentro del sistema escolar, hacen daño material y emocional”.
Lamentó que una situación como la vivida empañe las tareas del final del año que son muchas, “los estudiantes están realizando sus estudios para aprobar las materias, están practicando para los actos de fin de año, están entregando trabajos y todo esto afecta y mucho el ánimo de todos”.
La directiva contó que se decidió no suspender las clases, justamente por el intenso trabajos de estudiantes y docentes.
“Se dio aviso a la Policía que vino pronto y estudió el lugar y recabó pruebas pero los daños están hechos, ahora nos toca limpiar y rescatar lo que se pueda”, sostuvo.
En el transcurso de la jornada, se acercaron hasta la escuela, las autoridades de Educación y se comprometieron a poner una custodia para asegurar la integridad de la comunidad escolar.
Los docentes hace años denuncian los constantes robos y perjuicio contra el edificio escolar por parte de jóvenes de la zona. 
Trabajó la Comisaría Sexta,  bomberos y Criminalística. Se confirmó que el incendio fue intencional.