Tigre festejó por primera vez

Domingo 1 de marzo de 2015
Tigre venció ayer a Olimpo por 1-0 y logró de esta manera su primera victoria del torneo Julio Humberto Grondona.
El ex delantero de River, Carlos Luna, a los 19 minutos de la primera mitad, le dio los tres puntos al elenco de Gustavo Alfaro que justificó en esos 45 minutos iniciales un triunfo que en ningún momento corrió riesgo.
Lo de Olimpo fue muy pobre. Falló de tres cuartos de cancha hacia adelante, casi no generó alternativas de gol y volvió a Bahía Blanca con las manos vacías.
Tigre fue superior en la primera mitad y logró trasladar esa hegemonía al marcador, en gran parte por el olfato de Luna para capitalizar un error del adversario a los 19 minutos.
Una buena jugada por derecha, tramada por el colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel, derivó en un centro desde la derecha que Iván Furios no alcanzó a despejar. Y el Chino Luna estuvo atento para recibir detrás del defensor y poner el 1-0 de cabeza.
Tigre ganó merecidamente por esos buenos 45 minutos iniciales en los que dominó al cuadro aurinegro y estableció esa diferencia en la red.

Paridad en Santa Fe
Lanús empató ayer, de visitante en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, ante Unión 1-1, en un encuentro válido por la 3ª fecha del torneo.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, en el cual se fue expulsado Matías Fritzler, se puso en ventaja con el gol de Lautaro Acosta; en tanto que el conjunto local, que sufrió la expulsión de su entrenador, Leonardo Madelón, igualó por intermedio de Enrique Triverio.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ambos equipos contaron con alguna que otra chance.
Lanús y Unión, con este resultado, llegaron a cinco unidades, cuatro menos que el líder con puntaje perfecto, Rosario Central, que le ganó a Crucero por 1-0.
Los entrenadores buscaron variantes en el banco, pero el marcador no varió y finalmente la igualdad fue lo más justo, más allá de que sobre el final Unión, con un jugador de más por la expulsión de Fritzler, fue un poco más ambicioso y dispuso de dos chances más en los pies de Lucas Gamba.