THE BLUE STAR

Lunes 27 de junio de 2016
Griezmann fue la figura del encuentro y rescató a su selección.
La selección francesa de fútbol sufrió más de los esperado ante un rival que en la previa era accesible, pero supo reponerse al gol tempranero y logró ayer la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, que se juega en tierra francesa, al ganar por 2 a 1 frente a la República de Irlanda.
Robbie Brady, al minuto con 59 segundos, puso en ventaja a los irlandeses, mientras que Antoine Griezmann, a los 13’ y 16’ del segundo tiempo, revirtió el marcador en favor de los franceses.
Con sólo un minuto de juego, el Parc Olympique de Lyon quedó en silencio luego de que el mediocampista Paul Pogba le cometiera un infantil penal a Shane Long, el cual Robbie Brady, con un remate que primero dio en el palo izquierdo, puso las cosas 1-0 para los irlandeses.
Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero verde, pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann, que hoy por hoy es uno de los mejores delanteros del mundo.
Además, el delantero del Atlético de Madrid también forzó la expulsión de Shane Brady, a los 21 minutos de la etapa complementaria, lo que facilitó el trabajo de Francia.
Los galos, alentados por un estadio colmado de hinchas ‘blues’, se enfrentarán en cuartos de final, el próximo domingo en París, ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia, partido que se jugará esta tarde.

Alemania y Bélgica, sin problemas
Por otra parte, Alemania, campeón del mundo, eliminó a su par de Eslovaquia tras golearlo por 3 a 0, en otro de los encuentros de octavos, y quedó a la espera del vencedor del encuentro que protagonizarán esta tarde Italia y España, correspondiente a la otra llave de la misma fase.
Los goles del conjunto germano fueron anotados por Jérôme Boateng y Mario Gómez, a los 8’ y 43’ de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo Julian Draxler selló el resultado a los 18’, en un partido desarrollado en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Villeneuve-d’Ascq, Lille.
Además, Bélgica apabulló 4-0 a Hungría con goles de Toby Alderweireld, Batshuayi, Hazard y Carrasco. Los Diablos Rojos se medirán el viernes con Gales por un puesto en las semifinales, una gran ocasión para estos dos equipos de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.