Tensa segunda jornada del juicio político contra Dilma

Sábado 27 de agosto de 2016
El juicio contra la mandataria de Brasil se convirtió en una batalla a gritos ayer y fue suspendido unas horas después de que el presidente del Senado declaró que la "estupidez es infinita" y criticó duramente a una colega que cuestionó la autoridad moral del órgano legislativo.
En el segundo día del juicio contra la presidenta Dilma Rousseff tuvo un tenso inicio cuando el presidente del Senado, Renan Calheiros, decidió retomar un comentario hecho el día previo por la senadora Gleisi Hoffmann, integrante del Partido de los Trabajadores, de Rousseff.
Hoffmann declaró el jueves que "nadie aquí" tiene la postura moral para juzgar a Rousseff. "No puede ser que un senador esté diciendo cosas como esta", dijo Calheiros, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), del mandatario interino Michel Temer. Luego agregó: "Estoy muy triste porque esta sesión es sobre todo una demostración de que la estupidez es infinita".
El jefe de justicia Ricardo Lewandowski pidió un receso de cinco minutos, luego cambió de opinión y dijo que el órgano legislativo reanudaría sesiones después de almorzar.
Pocas horas después, los senadores regresaron a la cámara y continuaron con el procedimiento legislativo.


La Policía incriminó a Lula por Petrobras La policía de Brasil incriminó ayer al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, en el marco de una investigación relacionada con el millonario fraude a la estatal Petrobras.
El informe, al que tuvo acceso la AFP, debe ser analizado por la fiscalía, que es la que puede presentar cargos en la justicia. Lula es investigado por la presunta adquisición de un apartamento y una chacra de forma irregular con la colaboración de una empresa involucrada en la trama de corrupción de la estatal.