Tarjetas darán doce cuotas sin interés en fronteras

Miércoles 28 de junio de 2017
Came pide que Ingresos Brutos no se cobre anticipadamente.

Hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) firmará un convenio con Atacyc, la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito, para incluir doce cuotas sin interés en 75 ciudades fronterizas con Visa, Mastercard, American Express y Cabal, que tendrá un tope de 100.000 pesos por mes con cada una de estas cuatro emisoras, por lo que cada negocio tendrá un crédito por un total de 400.000 al mes.
La nueva promoción arrancará el 7 de julio y durará hasta el 6 de enero, pero con una cláusula: cuando la promoción cumpla los primeros tres meses, las provincias que continúen por tres meses más serán aquellas cuyos gobernadores tomen la decisión de eliminar las retenciones de ingresos brutos en las tarjetas de crédito. O sea, lo que piden desde la Came es que el impuesto se pague a posteriori, pero no en el momento de la operación, pues lo que está pasando en muchas localidades es que hay comercios con saldos a favor en ingresos brutos. En consecuencia, muchos negocios evitan el pago con tarjeta, para no tener un sobrecosto en la operación.

Misiones ejemplo
Desde Came pusieron como ejemplo lo que ocurre en Misiones. Así recordaron que el último fin de semana largo cruzaron por el puente de Posadas hacia Encarnación 180.000 personas, que no generan recaudación impositiva y atentan contra el consumo. Si bien los precios seguirán siendo más baratos en el exterior, en general se pagan de contado, mientras que en el país tendrán el financiamiento con las doce cuotas sin interés.