Tareferos reclaman tierras para levantar merenderos en Guaraní

Martes 22 de agosto de 2017
Tareferos reclaman ante el Concejo Deliberante la necesidad de conseguir tierras para montar merenderos en dos barrios diferentes de este municipio. Por su parte, desde el Deliberativo denuncian presiones y amenazas.
La tensión entre las partes se vivió la última semana en la sesión del Concejo Deliberante. Los ediles tuvieron la presencia de un grupo de tareferos que pertenecen al nuevo movimiento Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que presionó para que le cedan el predio para merenderos. Caso contrario, van a usurpar los espacios públicos.
“Ellos nos están reclamando tierras a nosotros, son espacios verdes del municipio y pretenden instalar merenderos, pero no tienen ninguna documentación y es de irresponsables ceder terrenos que es de todos”, manifestó el concejal Héctor Fuglistaler de la banca del PRO.
Según el representante legislativo, los tareferos no tienen documentación que les avale para la instalación de merenderos, como también carecen de papeles del movimiento al que dicen pertenecer y los concejales quieren evitar más usurpaciones indebidas en el municipio.
Ante la negativa del concejal del PRO, denunció públicamente que fueron apretados. “En la última sesión prácticamente nos apretaron a todos los concejales, me amenazaron y estoy con custodia policial, pero no voy a cambiar mi voto”, expresó el edil.
Son dos espacios verdes que solicitan los tareferos, integrantes del FOL: uno sería en el barrio Tarefero, a 4 kilómetros del pueblo, y el segundo sería en el lugar conocido como Zona Baja del pueblo.
Fuglistaler denuncia que la mayoría del grupo tarefero cobra el plan Argentina Trabaja y que es una mafia organizada. Además manifiesta que va a ir a la Justicia por audios que circula vía WhatsApp, por donde convocarían a una movilización para exigir los derechos que desde el movimiento creen que les corresponde.
Además, el concejal desconoce a los tareferos del municipio, “acá hay mucha gente infiltrada, no sabemos quiénes son y de dónde vinieron, pero incitan a la violencia, eso no podemos permitir”, sentenció.
Mañana a las 19.30 se realizará una nueva sesión en el Concejo para la cual se solicitó presencia policial, para tratar de evitar malos entendidos con los referentes del movimiento FOL.