Suspenden juicio a un chapista por pedido de probation

Jueves 18 de septiembre de 2014
El Tribunal Penal Uno de esta ciudad suspendió ayer el debate oral para juzgar a un hombre imputado por el delito de hurto y defraudación, debido a un pedido de “probation” que elevó la defensa del acusado. El recurso será analizado y en caso de denegarse el pedido, se fijará una nueva fecha de debate.
Fuentes consultadas confiaron en la posibilidad de que sea aprobada la probation porque se trata de un delito menor. La causa  contra Ramón Rivero se inició en el 2009, por una denuncia en Aristóbulo del Valle, de donde tanto el denunciante como el acusado son oriundos. El pleito se inició cuando la víctima llevó su auto al taller de Rivero, quien para cumplir con el servicio le cobró por adelantado mil pesos. El chapista no habría cumplido con su palabra y  no sólo no lo arregló sino que sería el responsable del hurto de varias pertenencias del interior del rodado.
El acusado negó su participación en el hecho y acusó a desconocidos, que ingresaron al auto durante una de las tantas noches que el auto estuvo parado a la intemperie, esperando a ser reparado. Al sentirse estafado, el cliente lo retiró y radicó la denuncia, motivando la detención de Rivero.
De aprobarse la probation, el acusado deberá resarcir económicamente a la víctima y cumplir una serie de restricciones.