Sueño en marcha

Jueves 26 de marzo de 2015

Descansado y reforzado, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el primer partido por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Nicolás Lezcano y Gustavo Danna.
Será el debut en playoffs para el conjunto obereño, que finalizó entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte y evitó el repechaje, lo que se tradujo en dos semanas de descanso que sirvieron para recuperar físicamente a un plantel que venía desgastado por el trajín de la competencia.


Los hermanos sean unidos
La novedad más importante en el campamento celeste fue la incorporación del escolta Andrés Mariani, proveniente de Barrio Parque, quien arribó el lunes para reemplazar al lesionado Alexis Knecht. El nuevo refuerzo compartirá plantel con su hermano Federico.
“Me sumo a un grupo armado, un equipo muy intenso al que le gusta defender fuerte y correr la cancha, un sistema en el que me puedo sentir cómodo. Además, por primera vez voy a poder jugar con mi hermano y es algo que voy a disfrutar mucho”, expresó el cordobés de 26 años, segundo goleador del TNA esta temporada con 20,4 puntos por encuentro.
Por su parte, el entrenador Lucas Zurita reconoció que “estos días de descanso nos vinieron muy bien porque los jugadores pudieron visitar a sus familias, despejar sus mentes y volver a la ciudad para encarar esta etapa clave”.
El rival en cuartos será San Isidro, que finalizó sexto la fase de grupos y en octavos eliminó 2-1 a Tomás de Rocamora, que fue decimoprimero.
El elenco cordobés también se reforzó con un jugador de jerarquía, tal el caso de Gregorio “Goyo” Eseverri con amplia trayectoria en Liga Nacional.
La serie entre OTC y San Francisco comenzará esta noche y el sábado volverán a jugar en cancha del Celeste. Luego la serie se trasladará a Córdoba y, de ser necesario, un quinto y decisivo encuentro se jugaría en Oberá.
Para el DT, la ventaja deportiva es “importante porque pedimos muy pocos partidos en casa y nos sentimos muy cómodos. Es un momento clave del torneo. En playoffs no hay que dejar nada librado al azar porque el detalle mínimo puede ser desfavorable”.