Su peor momento

Sábado 27 de agosto de 2016
Hope Solo
La polémica carrera de la futbolista estadounidense Hope Solo acaba de sufrir otro traspié. Y puede que sea el definitivo. Al menos lo es en cuanto a su trayectoria internacional, porque la Federación de Fútbol de Estados Unidos la suspendió de cualquier actividad profesional durante seis meses y clausuró su contrato con la selección nacional estadounidense.
Eso significa que Solo -de 35 años, dos medallas olímpicas de oro y un campeonato mundial- no podrá jugar más en su seleccionado.
“Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia fueron inaceptables”, afirmó esta semana el presidente de la entidad rectora del fútbol estadounidense, Sunil Gulati.
¿Cuáles fueron esos comentarios?
La arquera realizó declaraciones consideradas antideportivas al final del partido en el que Estados Unidos cayó ante Suecia por penales, recientemente en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Solo no tuvo ningún filtro después de aquella derrota y calificó a las suecas como “una banda de cobardes” por su juego ultradefensivo.
Por primera vez desde que el fútbol femenino es deporte olímpico, Estados Unidos no llegó a la etapa decisiva por las medallas.
Es deir que por esa polémica derrota, la jugadora no obtuvo ninguna medalla en fútbol femenino por primera vez en la historia de su carrera.