Solidaridad sobre ruedas

Jueves 25 de agosto de 2016
Recalde comenzó con esta iniciativa en el 2003 y la realiza cada vez que las circunstancias se lo permiten. En Oberá ocupará el auto de Pipo Durán.

El obereño Luis “Nacho” Recalde, más conocido como el piloto solidario, volverá al Misionero de Pista en la séptima fecha del calendario, que se disputará en el autódromo Ciudad de Oberá el 3 y 4 de septiembre, para correr su carrera solidaria y ayudar a los que menos tienen.
Esta vez no estará solo ya que la Copa Fiat 1400cc y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) se sumarán a la iniciativa de Nacho Recalde y también recolectarán elementos para donar a instituciones de Oberá y Posadas.
En Oberá el Hogar Santa Teresita será una de las entidades beneficiadas y en los próximos días se dará a conocer la institución de Posadas que recibirá donaciones.

Nacho correrá con el Fiat 600 que hasta la fecha de Apóstoles manejó el eldoradense Rodrigo “Pipo” Durán, que le prestará el auto sin cargo para encarar su carrera solidaria. Mientras que el Arenhardt Competición realizará la atención en carrera sin costo alguno para el piloto.
“En las últimas semanas empezamos a visitar a los amigos y venimos teniendo muy buena repercusión. Esperemos que se sigan sumando empresas y la gente que quiera colaborar. Como lo hicimos en otros años, saben que no recibimos dinero sino elementos para donar, ordenes de compra, o lo que las empresas o personas quieran donar para ayudar a los que menos tienen”, indicó Recalde.
Hasta el momento Recalde ya lleva recaudado un número aproximado de 40 mil pesos en donaciones, una cifra que seguramente aumentará los días de la carrera.
“Quiero agradecer a Pipo Durán por darme el auto, al Arenhardt Competición, que ni bien se enteró me dijo que me iba a atender gratis, a los pilotos de la Copa Fiat que se sumaron. Estamos tratando de completar todos los requerimientos de la Femad para ser de la partida también en Posadas”, indicó Nacho.

Isanbizaga se dará un gusto en el Misionero de PistaEl piloto de Leandro N. Alem Maximiliano Isanbizaga debutará en el Misionero de Pista en la séptima fecha del campeonato que se correrá en el autódromo Oberá el 3 y 4 de septiembre.
Isanbizaga, quien es el actual campeón de la Clase N2 del Misionero de Rally y participa habitualmente de la clase Junior del Campeonato Argentino de Rally, llegó ayer a un acuerdo con el Grygorszyn Racing y estará en el TC 4000 Misionero, con el Chevrolet 400 que en las primeras fechas manejó Juan Pablo Pastori.
“Las ganas de estar siempre en el ruido y siempre me llamo la atención el Misionero de Pista así que vamos a darnos un gustito nuevo y sumar experiencia”, explicó el oriundo de Leandro N. Alem.