Soldados a disposición

Martes 2 de septiembre de 2014
Reestablecido. | El Burrito Martínez se lesionó en la 2ª fecha frente a Belgrano. | Foto: Télam
En el día después del resurgir de la mano de Rodolfo Arruabarrena, Boca recuperó a tres jugadores: Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso.
El caso más importante es el de Insúa, que venía siendo titular con muy buen rendimiento hasta que el pasado 26 de julio cuando sufrió un desgarro de gemelo interno derecho en el partido frente a Huracán, por la Copa Argentina.
El lateral izquierdo cumplió ayer la rutina común a la mayoría de sus compañeros que no jugaron ante Vélez y fue incluido en los primeros 25 minutos de una práctica de fútbol.
Martínez, por su parte, se restableció de una distensión en el recto anterior derecho sufrida frente a Belgrano, el 17 de agosto, por la 2ª fecha del torneo Transición y participó de la práctica en toda su extensión.
Burdisso, muy relegado en la consideración del entrenador saliente Carlos Bianchi y que no venía trabajando con normalidad por un síndrome meniscal en la rodilla derecha, también retomó la actividad normal y ya está a dispisición del nuevo entrenador xeneize.


El Vasco pondría titulares para el duelo ante Central Aunque el nuevo técnico Rodolfo Arruabarrena todavía no entregó pistas concretas, todo indica que la base para jugar frente a Rosario Central, el próximo jueves, por la Sudamericana será parecida a la que afrontó el compromiso frente a Vélez.
La obligada ausencia de Gago (convocado por Gerardo Martino a la selección argentina para jugar mañana ante Alemania un amistoso) podría ser suplida por Gonzalo Castellani, que ingresó durante el segundo tiempo ante el Fortín y fue expulsado, por lo que no estará el domingo ante Olimpo en Bahía Blanca.
La práctica de los suplentes frente a un equipo de reserva y juveniles, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se extendió por 42 minutos y finalizó 2-0, con goles de Joel Acosta y Gabriel Guerra para la formación referida en último término.