Soboczinski debió rendir cuentas por planes Techo

Viernes 24 de junio de 2016
Ayer por la mañana, el intendente de este municipio, Roque Soboczinski, viajó hasta la capital provincial junto a parte de su gabinete para entregar las rendiciones por los planes Techo al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).  En comunicación con El Territorio, el secretario de gobierno municipal, Roberto Glier, indicó que "los gastos pertenecen a la gestión anterior, pero debemos acercarnos a entregar toda la documentación".
Por su parte, el concejal del Partido Agrario y Social (Pays), Nelson Brettin, manifestó que "en principio había un proyecto de 180 planes Techo, fueron 45 los primeros que llegaron y fue rendido en tiempo y forma".
El año pasado, el Concejo no aprobó la llegada de más planes, hasta tanto se supiera qué ocurrió con la primera tanda y quiénes eran los beneficiarios, pero el ex intendente Juan Carlos Pereira nunca brindó esos informes.
No obstante, la Provincia habilitó una segunda etapa del plan, con la llegada de 500 mil pesos más con destino a 45 obras. "De esos 45, los restantes 29 no se hicieron ni se rindieron, los otros 16 se rindieron al Iprodha pero se le debe a los proveedores en maderas, chapas, entre otras cosas", planteó Brettin.
Al tiempo que agregó: "Pereira se comió 450 mil pesos, ahora se exige la rendición de otros planes más y no sabemos cuánto más deberá endeudarse el municipio para que no embarguen la coparticipación".