Sincronizar ideas

Sábado 2 de agosto de 2014
Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad en el fútbol nacional debido al fallecimiento de Julio Humberto Grondona, los equipos misioneros Crucero del Norte y Guaraní disputarán hoy un nuevo encuentro amistoso con vistas al inicio en el campeonato de la Primera B Nacional, que se postergó para la próxima semana.
La idea surgió en las últimas horas y como ambos técnicos dieron el visto bueno, el estadio Andrés Guacurarí los convocará nuevamente a las 9.
El Colectivero y el conjunto franjeado ya se vieron las caras el pasado martes 22 en Santa Inés. Los titulares igualaron 0-0 a primer turno y luego los suplentes tampoco se sacaron ventajas y empataron 1-1, gracias a los goles de José Dujaut para el equipo dirigido por Gabriel Schurrer y de Federico Acuña para el elenco de José María Bianco.
Al igual que en aquella oportunidad, el amistoso será a puertas cerradas y sólo podrán presenciarlo dirigentes de ambos equipos, socios del Colectivero y prensa en general.

Últimos detalles
Crucero, que debutará en la zona B del campeonato el domingo 10 de agosto en Tucumán frente al local Atlético, tendrá en cancha al delantero Cristian Molina, el 8º y último refuerzo del equipo.
El diminuto delantero, que llega proveniente de Banfield por los próximos seis meses, firmó contrato el pasado miércoles y el jueves realizó sus primeros movimientos junto a sus nuevos compañeros.
Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Ariel Cólzera, Nievas Escobar, Nicolás Olmedo y Claudio Fileppi; Nicolás Martínez y Roberto Martínez Gamarra serían los que arrancarían ante la Franja, mientras que Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu, Milton Zárate o Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva iniciarían el juego por el lado de la Franja.
Guaraní, que debutará en la zona A del torneo el mismo domingo a las 15.30 en Villa Sarita frente a Gimnasia de Jujuy, todavía aguarda por las habilitaciones de cinco de sus refuerzos, que ascendieron a 16 luego del arribo de Manzanares y Pirchio.
Bianco, que cuando llegó a Guaraní arregló grandes números en cuanto a refuerzos, ya lo hizo en la última temporada del Argentino A, que terminó con el ascenso a la B Nacional. Ahora, con otro contingente de refuerzos, el objetivo aparece como el ascenso a la Primera, algo que ya logró con Tiro Federal.
Serán dos partidos de una hora cada uno dividido en dos tiempos de 30 minutos.