Sin movimiento

Viernes 24 de junio de 2016
Por ahora todo es silencio en Villa Sarita. | Foto: Facundo Correa
Por Villa Sarita la única certeza por estos días es que Miguel Ángel Zahzú será el entrenador de Guaraní en el próximo campeonato, el resto es toda una incógnita.
Es que la falta de definición en AFA en cuanto al tema Superliga, los presupuestos que tendrán los equipos y la forma de disputa de los torneos (algo que sólo afecta a los conjuntos del interior) dificulta la conformación de los planteles.
Hasta corrió el rumor de que se reformaría la B Nacional, se regionalizaría el campeonato y a raíz de eso la Franja podría volver a la categoría. Por ahora nada más que eso: un rumor.
Además de lo del DT, la otra certeza pasa por la salida de Gonzalo Salgueiro. El arquero anunció apenas terminó el torneo pasado para el conjunto misionero que se iba de la tierra colorada.
Habrá que ver ahora si es que Zahzú pide un arquero o si subirá alguno de las inferiores para que se sume a Facundo Vera y Laureano Rustton.
En cuanto al resto del plantel, la mayoría de los jugadores siguen a la espera. Casi todos tienen contrato con la Franja hasta junio de 2017 y son muchos los que pretenden continuar en el club.
Los tiempos se acortan, ya que más allá de cómo será la forma de disputa del Federal A, el torneo iniciaría a principios de agosto, por lo que la pretemporada de Guaraní arrancaría los primeros días del mes que viene.

Buscando joyitas
El club San Francisco, lugar en el que entrenan las divisiones inferiores del club franjeado, fue sede de una prueba de jugadores por parte de River a chicos de las categorías 2001 a 2007.
“El proyecto busca recorrer todo el país, fue lanzado el 1º de marzo y se divide por zonas; este mes nos tocó Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Cuando surgió lo de esta provincia, pensamos en Guaraní”, explicó Daniel Brizuela, representante del club millonario.