Serie en suspenso

Domingo 17 de diciembre de 2017
Los dos máximos candidatos a quedarse con el torneo Clausura de la Liga Posadeña demostraron que la serie será luchada hasta el final.
Mitre y Atlético Posadas igualaron sin goles en Rocamora en el encuentro de ida de las semifinales en un partido muy peleado y friccionado.
El Auriazul tuvo las mejores oportunidades y jugó medio tiempo con un hombre más, pero no supo cristalizarlo en el marcador.
El Decano se plantó bien en defensa y de contra generó las mejores situaciones para convertir. El arquero Mario Villagra fue importante en el final para los del barrio Tajamar, que sufrieron en los últimos minutos.
Atlético Posadas comenzó mejor y exigió a Horacio Galeano, quien respondió bien con una doble tapada para mantener el cero en su arco.
Pero ese inicio vertiginoso fue un espejismo. Tanto el Decano como Mitre se dedicaron más a marcar y jugar a los pelotazos que poner la pelota contra el piso y generar sociedades entre jugadores.
Recién sobre el final de los primeros 45 minutos se vieron las mejores situaciones. Carlos Zarza metió un pase filtrado y Gall la mandó por arriba del travesaño.
En la jugada siguiente se juntaron Roa, Sánchez Ocaña y Millán. El remate del lateral pegó en el travesaño, pero picó en la línea y salió.
En el complemento el local fue, con poco, mucho más que su rival. Ferreira se acomodó mejor en el medio de la cancha y se asoció con Sánchez Ocaña y Roa. El ‘9’ tuvo un par de chances para desnivelar, pero Villagra le ahogó los festejos.
A los 27 minutos, Rolando Rolón bajó a Ferreira y el árbitro Gastón Ramírez lo estaba por amonestar, pero el jugador del Decano insultó al colegiado, que lo expulsó.
A pesar de tener un hombre demás, el Auriazul no logró tener un mano a mano. Villagra se quedó con los centros y le dio tranquilidad a sus compañeros.
La serie quedó abierta y se definirá en el barrio Tajamar, en lo que promete ser un partido vibrante.
Hoy se comenzará a jugar la otra serie de semifinales en Santo Pipó. Sporting, campeón del torneo Apertura, recibirá desde las 16.30 a Brown, que terminó segundo en la fase regular.

Candelaria es de Primera
El equipo de la antigüa capital se consagró campeón de la B en su estadio tras derrotar 3-0 a Argentinos y consiguió el ascenso a la Primera.
Candelaria y el Bicho habían igualado 1-1 en la ida, pero los locales no dejaron dudas y con dos goles de Agustín Romero y uno de Germán Ramírez festejaron el campeonato.
El Albirrojo fue también ganador del Apertura y por eso sacó pasaje directo a Primera.

Estudiantes campeón
En cancha de Huracán, Estudiantes le ganó 1-0 a Deportivo Roca en la final de vuelta del torneo Clausura de la C e hizo valer el 0-0 de la ida para consagrarse campeón.
El Pincha deberá jugar ahora con Colectiveros, ganador del torneo Apertura, por el ascenso a la B.