Seis consejos para una alimentación saludable

Sábado 18 de noviembre de 2017

1. Reducí los alimentos con más calorías.
Para tener hábitos alimenticios más saludables, comenzá por evitar los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. Una vez que hayas identificado a los principales culpables, vas a mejorar gradualmente la calidad de los nutrientes en la dieta y probablemente te sientas más lleno y satisfecha con las comidas.

2. Aprendé a conocer qué comés.
Es importante que conozcas qué contienen los alimentos que estás consumiendo. Cuando hacés las compras, tomate un momento para leer las etiquetas. Mirá los ingredientes y la información nutricional para que puedas evaluar las calorías y el contenido de grasa y azúcar de los alimentos que comprás. Asimismo muchas veces los alimentos livianos o light son reducidos en un aspecto como las grasas o las calorías pero contienen altos índices de sodio, por ejemplo.

3. Reducí la ingesta de comidas procesadas.
Tené en cuenta que todo alimento tiende a su mejor valor nutricional cuanto más cerca se encuentre de su estado natural, o sea, menos procesado. También vas a estar consumiendo menos grasa, azúcar y sal.

4. Sé realista.
Si sentís antojo por un helado, intentar satisfacer ese antojo con tallos de apio probablemente no funcione. Pero quizás sí funcionaría con yogur griego con frutos rojos, o rodajas de banana congelada. Sentite libre de darte un gusto de vez en cuando.

5.Planificá por adelantado.
Es más fácil tomar mejores decisiones cuando planificamos por adelantado. Cuando tenés un plan de comidas y refrigerios, estás más comprometida a incorporar opciones más saludables.

6. Mantené el foco.
Lo más importante es concentrarse en reemplazar los malos hábitos por buenos hábitos y tené en cuenta que cada pequeño esfuerzo suma.