Se sacaron una espina y los espera el Argentino

Lunes 5 de diciembre de 2016
Misiones dio la vuelta en el Alto Paraná y se dio el gusto de llegar al Argentino de Selecciones. | Foto: Nicolás Camacho
El estadio de la Asociación de Básquetbol de Eldorado fue el escenario en el que la selección misionera finalizó el trayecto que lo llevará a jugar el Argentino de Selecciones U17.
Misiones fue local en el Regional que congregó a sus pares de Chaco y Formosa, trío que disputó la única plaza que otorgaba el certamen a la cita nacional.
El triangular se inició el viernes con una importante victoria para el combinado misionero sobre los jóvenes formoseños, en un cotejo en el cual los dirigidos por Mariano Marcos se impusieron en el marcador desde el inicio.
Fue 64 a 58 el marcador final de la primera jornada que ya vaticinaba el protagonismo de los locales que el sábado, con la mente en el domingo, miraban de reojo el otro encuentro, entre Formosa y Chaco.
En este encuentro, Chaco conseguiría su victoria 68 a 60, dejando todo para definir la serie ayer con el anfitrión.
Ambos con pocos días de preparación, y con figuras participando en la Liga Nacional, pusieron la vara muy alta para lo que fue el encuentro final por el pasaje a Corrientes (Curuzú y Goya) del 13 al 18 de diciembre, sede del Argentino U17.
En este encuentro los jóvenes misioneros pudieron ponerse rápidamente al frente en el marcador por 12 a2 ,  mostrando gran efectividad contra el tablero, pero luego de reorganizar el juego los visitantes se levantaron después de ese primer golpe para terminar el primer cuarto 14 a 19.
En el segundo cuarto, los locales lograron recomponer el juego para controlar un partido muy friccionado tanto en el campo como en el marcador, y pudieron irse al descanso arriba por diez puntos, 40 a  30.
De la mano de Tiago Arold, que finalizó con 15 puntos, aprovecho los errores de Misiones para achicar la diferencia, pero nuevamente en surgió la figura de Juan Ignacio Marcos, el crédito local que vino desde Mar del Plata, para mantener arriba al equipo.
Juan Cruz Ramírez con 23 puntos, y Juani Marcos, con 17, fueron los máximos artilleros para los locales que finalizaron 72 a 54 el encentro y consiguieron el pasaje al Hexagonal Final.

Preocupación por Juani Marcos
El 10 de la selección misionera salió con un golpe en su pierna derecha tras disputa una pelota lo que causó preocupación el en público y frustración en el jugador que tuvo que abandonar el juego.
Sumado a esto, el joven que milita en Peñarol de Mar del Plata, no pudo quedarse a vivir el final del partido y vivir el festejo con sus compañeros ya que debía tomar un avión que lo lleve de vuelta a su club, ya que una de las condiciones para su participación era que Peñarol pueda contar con él en el encuentro que disputaba anoche por la Liga Nacional.

Y llegó la revancha...
“Hace dos años perdimos una final con el U15 ante Chaco y nos quedamos afuera del Argentino y este año queríamos llegar y lo hicimos, así que estamos muy contentos y orgullosos de poder conquistar este torneo” comentó muy emocionado Mariano Marcos.
También explicó que uno de los pilares del equipo es el sacrificio y la humildad de los chicos ya que “acá hay jugadores que han jugado en selecciones nacionales o hacen 30 puntos en su club; sin embargo en la selección adoptan otro rol, pero siempre todos tiran para adelante pensando en el bien del grupo”.
Matías Martinho, el otro entrenador del equipo misionero,  destacó lo duro que fueron los dos encuentros.
“Formosa pudo haber clasificado tranquilamente y Chaco jugó dos muy buenos partidos así que por suerte nos tocó salir primeros a nosotros” aseguró.
Con respecto a Marcos y Zandomeni explicó que “cumplieron con las expectativas, destacándose Juani en los dos encuentros y siendo Franco muy importante en la final, no sólo desde los puntos, sino en cuanto a las asistencias y a la defensa”.