Se quedó sin nafta en pleno escape

Viernes 21 de octubre de 2016
En total, se incautaron 50 gruesas.
Un hombre de 36 años fue detenido ayer por la madrugada por efectivos de la comisaría local, luego de ser sorprendido transportando 50 gruesas de cigarrillo sin el correspondiente aval aduanero.
Lo curioso del caso es que, durante la persecución previa a su arresto, el rodado en el cual se movilizaba el involucrado se quedó sin combustible.
El accionar policial comenzó cerca de la 1.30 en la zona urbana de esta localidad cuando una patrulla policial advirtió que un Volkswagen Suran circulaba a poca velocidad en actitud sospechosa por la ruta provincial 9.
Al acercarse el móvil hasta el vehículo, el conductor del Suran aceleró y escapó rumbo hacía la localidad de Aristóbulo del Valle. Inmediatamente se alertó a otras dependencias policiales de la zona  y se inició un operativo cerrojo.
Minutos más tarde, en el cruce de la ruta provincial 9 y la nacional 14 -más precisamente en el ex kilómetro 1.218- una comisión policial de 25 de Mayo que perseguía de cerca al rodado advirtió que el Volkswagen repentinamente detuvo su marcha a un costado de la ruta.
En ese momento se procedió a la detención del conductor, quien fue identificado como Omar S. (36), quien manifestó que se había quedado sin combustible en plena huida.
En el interior del auto se hallaron dos cajas de cigarrillos marca Eight, conteniendo cada una 50 gruesas. De acuerdo a las fuentes consultadas, la mercadería de origen extranjero no contaba con el aval aduanero correspondiente para su comercialización.
Acto seguido se procedió al secuestro preventivo del rodado y a la incautación de las cajas de cigarrillo. Tanto el vehículo, el detenido y las cajas de cigarrillos secuestradas, fueron trasladados a la comisaria local.