Se lo sacó de encima muy fácil

Jueves 23 de octubre de 2014
Sin descanso. | Vangioni fue uno de los titulares que no quiso tomarse un respiro en una serie que estaba prácticamente definida.
River se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de ganarle por 2-0 a Libertad de Paraguay en el Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo que ganó gracias a los goles de Gabriel Mercado y Giovanni Simeones sobre el cierre de cada etapa, prolongó así el gran presente que le toca vivir tanto a nivel local como a nivel internacional y en  la próxima instancia jugará ante Estudiantes de La Plata.
El Millonario debía presentarse en su casa para liquidar una serie de octavos que ya parecía cerrada cuando se volvió de Paraguay con el triunfo por 3 a 1 ante Libertad.
Tras un cuarto de hora de suma tranquilidad y superioridad, la visita intentó empezar a responder y casi golpea en una furiosa contra que terminó salvando el héroe Barovero al achicar muy bien a Antonio Bareiro y negarle el gol.
Pero cuando los visitantes estaban acomodándose mejor en el campo, una irresponsabilidad del propio Bareiro desequilibró todo: fue a los 21 minutos cuando le propinó un cobarde codazo el rostro a Ariel Rojas y vio la roja directa.
De allí en más todo volvió a ser del Millonario, que logró reflejar la superioridad en el marcador sobre el cierre de la primera etapa.
Fue más precisamente a los 42’ cuando apareció Gabriel Mercado para corregir la dirección de un remate de Carlos Sánchez que había dado en el palo; Muñoz la había sacado dentro del arco, pero el línea estuvo atinado y cobró el tanto del ex Pincha.
Con este panorama netamente favorable, el segundo tiempo sirvió como una excusa para que Marcelo Gallardo le diera minutos de juego a los juveniles.
Ingresaron Simeone, Tomás Martínez y Augusto Solari, quienes tuvieron buenas participaciones en un partido que ya estaba definido mucho tiempo antes. Así fue que River dio otro paso ganador, se metió en cuartos de final, y ahora irá por Estudiantes.