Se le escapó por poco

Domingo 1 de marzo de 2015
Impuso su presencia. | El ex jugador de la selección argentina de básquet, Federico Kamerichs, jugó un gran partido.
El Tirica de esta ciudad perdió el viernes por la noche ante Unión de Goya (Corrientes) por 64 a 60 y arrancó con el pie izquierdo el Campeonato Argentino de Clubes, de todas formas el conjunto misionero hizo un buen juego y hasta el final pudo haber logrado la victoria.
El encuentro ante el equipo de Federico “El Yacaré” Kamerichs fue muy parejo durante toda la noche, quedó reflejado al cierre de cada parcial (16 – 20, 14 – 13, 17 – 17 y 13 – 14), pero sin lugar a dudas el conjunto local pagó caro los errores cometidos al cierre del primer cuarto, cuando la visita sacó 4 puntos de ventaja.
Diferencia que obligó al local jugar en desventaja casi todo el partido y cada vez que logró empatar o pasar al frente, en el siguiente ataque los goyanos nuevamente recuperaron la ventaja.
Los eldoradenses dirigidos por Gabriel Revidatti hicieron un gran juego, sobre todo en la faceta defensiva, cerrando el camino hacia el aro y por momentos neutralizando a Kamerichs. Sin embargo, fallaron en algunas coberturas y no pudieron impedir lanzamientos de tres en momentos clave del juego.
El déficit del felino estuvo en la ofensiva, porque terminaron perdiendo bolas que finalmente pagó caro. La faltó fluidez y claridad, lo que seguramente con el correr de los partidos se irá puliendo y el entrenador podrá balancear una buena defensa con un ataque efectivo.
De todas formas Tirica dio lucha hasta el final y vendió cara la derrota ante su gente, a falta de 3 minutos para el cierre del encuentro pasó al frente en el marcador por un punto, pero en momentos decisivos apareció la experiencia del Yacaré Kamerichs en defensa para meter dos tapas increíbles.
Ahora el equipo de la Capital del Trabajo tiene que visitar en Charata a Cooperativista e intentará recuperar la caída como local en tierras chaqueñas.