Se enfrentaron dirigentes de ATE y hubo doce heridos

Jueves 27 de octubre de 2016
Al menos doce personas resultaron ayer heridas en un enfrentamiento entre dirigentes de ATE que se registró en el marco de una interna gremial durante un congreso que el sindicato tenía previsto en un hotel porteño, donde produjeron destrozos.
Los incidentes y destrozos se registraron a las 10 en el Hotel Bauen, ubicado en Callao al 300, donde se realizaba el Congreso Confederal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se esperaba la presencia de 200 secretarios generales de las provincias y seccionales.
A raíz de los incidentes la avenida Callao, a la altura de Corrientes, permaneció cerrada al tránsito durante más de una hora. Mientras algunos heridos fueron asistidos en el lugar.
El director de Prensa de ATE nacional, Federico Chechele, dijo que los incidentes se produjeron cuando los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy “que responden al kirchnerismo, entraron de prepo al lugar golpeando a los compañeros y provocando destrozos en el lugar”.
“Doce personas terminaron con heridas leves”, sostuvo el dirigente. Manifestó que el gremio tiene “una interna política dentro del sindicato porque ATE siempre fue opositora de todos los gobiernos y en esas provincias fueron oficialistas del kirchnerismo”.
El gremialista sostuvo que por una cuestión organizativa sólo podía ingresar un representante por cada provincia o seccional. Expresó que “los compañeros de Santa Fe, Jujuy y Capital se juntaron en la esquina y se metieron a los golpes en el lugar”.
El dirigente de ATE aseguró que esas personas entraron al lugar “rompiendo vidrios, agrediendo a todo el mundo y tirando bombas de estruendo”. Por lo que indicó que en la semana se van a reunir con los trabajadores del Bauen “para pedirles disculpas y para sanear las cuestiones económicas”.  
Chechele explicó que la interna gremial “viene de arrastre”, afirmó que está vinculada con “posiciones políticas” y destacó que en el encuentro “no se iba a definir nada importante porque el paro ya está resuelto para el 16 de noviembre”.