Se codea con los mejores

Jueves 24 de abril de 2014
La famosa frase que reza “todo lo malo trae algo bueno” le cabe a la perfección a Adrián Andrés Cubas. El flojo momento que le toca vivir a Boca en esta parte del torneo (está a 7 puntos de los líderes a falta de 4 fechas), sumado a la lesión que sufrió Fernando Gago hace un par de semanas, le abrió la puerta a este joven futbolista oriundo de Aristóbulo del Valle de debutar como titular con la camiseta xeneize el próximo domingo, nada menos que en la mítica Bombonera.
Sin bien todavía falta la confirmación del DT del equipo, Carlos Bianchi, el misionero fue la gran sorpresa durante la práctica de ayer al ser incluido entre los once que saldrían de arranque el domingo cuando Boca reciba al Arsenal de Martín Palermo por la 15ª fecha del torneo Final.
En el ensayo de fútbol formal que se realizará hoy, el Virrey podría confirmar la noticia que tanto esperan Adrián y sus familiares: cumplir el sueño de ser titular con la camiseta de uno de los clubes más grandes del país y del mundo.
Adrián nació en Aristóbulo del Valle en 1996 y hace seis años que se mudó a Buenos Aires para continuar su carrera en Boca. Su posición dentro de la cancha es la de volante central y sus referentes en ese puesto son nada menos que Fernando Gago (quien además hoy es su compañero dentro del plantel) y Sebastián Bataglia.
En diálogo con El Territorio, Cubas contó los sentimientos que lo invaden por estas horas. “Todavía no tengo nada confirmado, pero creo que hay chances de ser titular el domingo. Para mí sería cumplir un sueño”, relató el misionero con la cautela y la humildad necesaria para no desviar el rumbo.
“Hace un mes que Bianchi me sumó a las prácticas con el plantel de Primera y la verdad que me siento bastante bien”, continuó.
Otra de las dificultades que atraviesa Boca es la división que existe en el seno del plantel. A ese grupo tan ‘conflictivo’ tuvo que sumarse Adrián y al respecto analizó que “al principio sí, sentí la diferencia de pasar de entrenar con 6ª División a entrenar con Primera. Me hicieron sentir la diferencia. Acá cada uno anda en su mundo y no me daban mucha bola (sic)”, se sinceró.
Pero no todas son malas en el mundo Boca; con el correr de los días Cubas logró socializar con algunos integrantes del equipo. “Los primeros que se acercaron y puedo decir que tengo una relación son Juan Forlín, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo, quizás tiene que ver con que son los más jóvenes”, dijo el juvenil que apenas tiene 17 años y que, además de ser parte del plantel de Primera, continúa estudiando para terminar la secundaria durante la noche.
En cuanto a sus cualidades como futbolista, el mediocampista central que integró el banco de suplentes en el partido que Boca igualó 0-0 con Quilmes por la 9ª fecha, confesó que es “recuperador” y que también le gusta “llegar al área en posición de ataque”.
Otro de los temas consultados por este medio fue sobre la relación con el DT Carlos Bianchi, a lo que respondió que “con él no tuve demasiado diálogo. En la práctica me pidió que me mueva en ciertos sectores de la cancha, pero no mucho más”, comentó.
En Misiones, Adrián jugó en el Club Atlético Aristóbulo del Valle, equipo con el cual llegó a actuar en la Liga Obereña de fútbol. Hace 6 años fue visto por un ‘cazatalentos’ llamado Ricardo Aloy, quien lo llevó a probarse a Boca, pero además, le dio la contención necesaria que debe tener cualquier chico que pasa de un pueblo del interior de Misiones a la gran ciudad. Actualmente, en Capital Federal, Adrián vive en la casa de Aloy en el barrio de San Telmo y manifestó sentirse muy cómodo.
El sacrificio valió la pena para Adrián, quien reconoce que muchos chicos de su edad quisieran estar en su lugar y valora lo que le está pasando.
Más allá de que el contexto no sea el mejor, a este misionero el mal momento de Boca le trajo algo bueno. Ahora habrá que esperar que Bianchi le dé su chance.