Se apoyan en sus estrellas

Miércoles 28 de junio de 2017
En ofensiva, Chile depende exclusivamente de lo que haga Alexis Sánchez.
El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, enfrentará  hoy a Portugal, liderado por el delantero y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El encuentro se disputará desde las 15 en el estadio Kazán Arena y será transmitido en directo por la TV Pública Argentina, TyC Sports y Directv Sports.
El ganador del duelo deberá esperar hasta mañana para conocer el rival de la final, que surgirá del choque entre México y Alemania, a jugarse en Sochi.
El conjunto chileno, actual campeón de América, clasificó a la semifinal luego de terminar en el segundo lugar del grupo B tras una victoria sobre Camerún (2-0) y empatar ante Alemania (1-1) y Australia (1-1).
Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, conquistó el grupo A tras igualar en el debut con México (2-2) y superar a Rusia (1-0) y Nueva Zelanda (4-0).
El partido tendrá como protagonistas a dos futbolistas que brillaron en la última temporada europea: Cristiano Ronaldo, goleador de Real Madrid, y Alexis Sánchez, figura de Arsenal, de Inglaterra.
El luso ya marcó dos goles y brindó una asistencia en el certamen, mientras que el ex River  convirtió un tanto y también dio una habilitación.
En la previa, la polémica la inició el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien según consigna el diario inglés Daily Mail, calificó de “engreído” a Cristiano Ronaldo.