Se abre el telón

Viernes 21 de octubre de 2016
Tokio, comandado por Horacio Santa Cruz, todavía no conoce la derrota en lo que va del torneo. | Foto: Marcelo Rodríguez
La Liga Provincial de Básquet vivirá esta noche su primera final cuando, desde las 21.30, se enfrenten Tokio y Tirica.
El encuentro será el primero de una serie que promete ser apasionante entre los dos conjuntos de mayor regularidad en el certamen. Por supuesto que el Templo Oriental prepara el escenario del puntapié inicial con el entusiasmo que merece.
La revancha se jugará el próximo viernes en la cancha de la Asociación de Básquet Eldorado (ABE) y, de ser necesario un tercer encuentro, éste se disputará dos días más tarde en Posadas por la ventaja de localía que ostenta el Japonés.
El Felino jugará su tercera final consecutiva e intentará que sea la vencida, ya que en 2014 cayó justamente ante su rival de turno y el año pasado fue superado por Cataratas Básquet.
En semifinales Tirica dejó en el camino a Mitre, aunque tuvo que transpirar más de la cuenta. En el tercer encuentro de la serie no dejó dudas y ganó por un contundente 70 a 51 en el mismo estadio de ABE.
Los dirigidos por Damián Alonso cuentan con figuras de renombre como Juampi Rojas, goleador del último encuentro con 15 puntos, Paredes y Diésel. Enfrente estarán los comandados por Horacio Santa Cruz que llegan a la definición en su mejor momento y tras una temporada perfecta (aún no conocen la derrota).
En semifinales el conjunto capitalino eliminó al último campeón, Cataratas, tras un contundente 2-0 . Falero y Ciganda  son algunas de las figuras.