Rivoira pone en marcha el cole

Lunes 5 de diciembre de 2016
Robinho Dujaut y Guillermo Sotelo, dos fijas en el once titular que hoy pondrá en cancha el Chulo Rivoira. | Foto: Natalia Guerrero
Arranca una nueva era. Y como todo comienzo, se renuevan las ilusiones y se trazan nuevos objetivos.
Esta tarde, y con el estreno de Héctor Rivoira como entrenador, Crucero del Norte buscará reencontrarse con la victoria en la Primera B Nacional cuando reciba la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza en la continuidad de la 18ª fecha.
Ya pasó el ciclo anual de Pico Salinas y el interinato de dos partidos de Alejandro Duré, y a partir de hoy será el Chulo el encargado de encarrilar este tren que viene bastante golpeado.
“Confío en que le puedo cambiar la cabeza a los jugadores”, señaló el nuevo entrenador ni bien fue confirmado como sucesor de Pico.
El técnico, que consiguió los ascensos a Primera División dirigiendo a Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), estuvo en Corrientes observando la derrota del Colectivero (2-1) ante Boca Unidos, pero al final del encuentro destacó “el buen partido que hicieron los jugadores” antes de la expulsión del pibe Braian Domínguez.
El Chulo apenas dirigió algunas prácticas desde que se calzó el buzo de DT (el martes pasado) y aprovechó para trabajar más que nada en lo mental.
En este sentido, hoy no habría mayores variantes respecto del equipo que jugó en los últimos partidos. Guillermo Sotelo, a quien Rivoira ya dirigió en su paso por Huracán, podría jugar como carrilero por izquierda, mientras que Dujaut tendría las mayores obligaciones por derecha.
Es una incógnita saber qué pasará con el pibe Joel Arévalos, de muy buen rendimiento en los últimos dos partidos en que le tocó ser titular. “No es momento para los pibes”, había adelantado el nuevo DT, aunque el mediocampista venía pidiendo pista ante las obligadas lesiones.
La Lepra llega a este encuentro con 24 puntos, a 8 del líder, Brown de Puerto Madryn.