Ricky Martin a corazón abierto

Domingo 21 de enero de 2018
Ricky Martin (46) es uno de los artistas puertorriqueños más exitosos. Durante muchos años, mantuvo en secreto que era gay. En 2010, el cantante y actor finalmente salió del clóset, pero no fue una decisión fácil para él.
Ahora, está protagonizando la nueva temporada de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. El intérprete admitió haber aceptado trabajar en esta ficción porque se sintió identificado con la historia del famoso diseñador de modas, quien también sufrió por su orientación sexual.
En una entrevista con el presentador norteamericano Trevor Noah, Ricky Martin explicó por qué tardó en admitir que era gay: “No tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. El tema es que estaba rodeado de amigos que me decían: ‘¡No lo hagas! no salgas (del clóset) o será el final de tu carrera’. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia”.
“Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles. Y si a eso le sumás que yo era, ya sabés, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol”, señaló el intérprete de hits como Vente pa’ cá, La mordidita y Livin la vida loca. “Todos me decían que iba a ser el fin de mi carrera y fue extremadamente doloroso para mí, hasta que dije: ‘No puedo más con esto, ahora todo va sobre mí, no sobre lo que está pasando fuera. Va sobre lo que necesito para ser feliz…’”, agregó.
Otro motivo que lo empujó a tomar esta determinación fueron sus gemelos Valentino y Matteo, quienes nacieron en 2008 a través de un método de subrogación de vientre. “Después tuve a mis hijos y dije: ‘Tengo que salir (del clóset)’. No voy a mentirles a estos niños preciosos. Y la vida funciona en ciclos, es muy interesante. Mirá lo que estoy haciendo hoy en día, hablo en nombre de gente que sigue sufriendo.