Ricky es felicidad

Domingo 23 de julio de 2017

El delantero Ricardo Centurión, que jugó el pasado certamen de Primera División a préstamo en Boca, regresó ayer por la mañana a la Argentina desde Italia para concretar en las próximas horas la revisión médica y su reincorporación al plantel xeneize, ya como jugador del club.
Centurión, quien no hizo declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, estuvo en Italia llevando a cabo la revisión médica en el Genoa, pero no firmó contrato con esa entidad y decidió volver a la Argentina porque Boca llegó a un acuerdo con San Pablo -de Brasil- y Racing, dueños del pase del delantero.
Boca adquirió el pase definitivo de Centurión comprándole el 70 por ciento del fichaje a la entidad paulista y el 30 por ciento restante a Racing.

No obstante fue extraña la situación planteada por el delantero en su fugaz viaje a Italia ya que el diario peninsular Seccolo XIX había informado que Centurión regresaba al Genoa, club con el que jugó 12 partidos en 2013, tras la compra del 70 por ciento de su pase al San Pablo.
Sin embargo, la decisión del jugador, de 23 años, le abre las puertas a un inminente retorno a la entidad de la Ribera, con la que se consagró campeón del torneo de Primera División 2017, bajo la conducción técnica del mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Tras la revisión y la firma el delantero seguramente se trasladará a Ciudad del Este, en Paraguay, en donde el plantel boquense realiza su pretemporada.
Centurión convirtió ocho goles en la pasada temporada para el conjunto xeneize, todos en el campeonato de Primera.

En Huracán se ilusionan con la vuelta de ÁbilaEl secretario general de Huracán, Fernando Moroni, aseguró que en el club esperan “con los brazos abiertos” al delantero Ramón “Wanchope” Ábila, que será adquirido por Boca y muy probablemente cedido a préstamo hasta fin de año.
El dirigente estimó como “avanzada y concreta” la posibilidad del regreso del goleador cordobés.
Boca le comprará a Cruzeiro el cincuenta por ciento del pase de Ábila y luego lo prestará seis meses a Huracán, que tiene la otra mitad de los derechos económicos del delantero cordobés.