Resultado cantado

Domingo 1 de marzo de 2015
De respuestas no habla. | Guaraní volvió a salir cabizbajo de una cancha; ayer Unión fue eficaz cuando se iniciaron las dos etapas y sacó ventajas.

Pocas ilusiones parece llevar Guaraní cada vez que sale de Misiones. Ni el viaje en avión, tampoco las pocas horas en los traslados y mucho menos el descanso en la concentración fueron factores para encontrar algo positivo en la nueva derrota de la Franja, que ayer cayó por 2 a 0 ante Unión en Mar del Plata.
Sólo durante los primeros minutos el conjunto posadeño fue protagonista en la presentación en el José María Minella, que lució sus tribunas vacías en el duelo por la 3ª fecha de la B Nacional.
Guaraní, que fue punzante durante esos minutos, pagó caro su desconcentración de mitad de cancha para atrás. Fue eso lo que aprovechó Unión, uno de los equipos que en la previa también aparecía como una buena posibilidad para sumar puntos fuera de casa, al tratarse de uno de los tantos nuevos en la categoría.

Sobre los siete minutos de iniciado el juego, Unión cruzó el mediocampo y con tres toques dejó en el camino a los centrales franjeados. Nicolás Castro fue más rápido y, ante la salida presurosa de De Olivera, estableció el 1 a 0, otro golpe tempranero de nocaut para los dirigidos por José María Bianco.
La Franja, que sumó sólo uno de los nueve puntos que disputó, volvió a depender de Leguizamón, que todavía no rindió como se esperaba en la previa. Tampoco pudo hacerse protagonista Barinaga, delantero que se retrasó hasta el cansancio en el campo, pero que nunca pudo llegar con claridad al ataque.
Para colmo, el inicio del segundo tiempo llegó con otro duro golpe para los misioneros. Medaglia cortó con falta un ataque marplatense y Giménez cambió por gol esa infracción.
El 2 a 0 obligó a Bianco a mandar a Battaglia a la cancha (durante el descanso sacó a Piñero y puso a Alba), pero tampoco pudo ser determinante para cambiar el rumbo, así como el ingreso de Milton Zárate tuvo la misma dósis de nulo protagonismo.
Guaraní dejó correr los minutos con las urgencias que otorga un mediocampo despoblado, con subidas al ataque carentes de ideas y pocas situaciones de gol.
Bianco, que cuenta con el espaldarazo de haber logrado el ya lejano ascenso, deberá encontrar rápidas respuestas ante Los Andes, por la cuarta fecha.


Ferro sólo lo mereció ante el Decano
Ferro empató ayer como local ante Atlético Tucumán por 1 a 1, en la tercera fecha del torneo B Nacional, a pesar que mereció el triunfo por lo realizado en el campo de juego.
El volante de Atlético Tucumán Guillermo Acosta abrió el marcador y el delantero Luis Salmerón selló el empate en el partido que se disputó en el estadio Ricardo Etcheverri, en el barrio de Caballito, y fue controlado por Diego Ceballos.
Además, Atlético Paraná no pudo seguir con la buena racha y cayó en casa ante Villa Dálmine, que se impuso por 2 a 0.
En la jornada sabatina también se dio el empate entre Gimnasia de Mendoza e Instituto, que repartieron puntos al igualar en 2.
Hoy, con cinco partidos, se completará la tercera fecha. Entre los destacados, Boca Unidos recibirá a Santamarina a las 17.