Rescatan un mono tití que se refugió en una casa

Jueves 27 de octubre de 2016
Personal del Ministerio de Ecología de la Provincia y del Parque el Puma de Candelaria trabajaban en la tarde de ayer en el rescate de un mono tití que estaba en lo alto de un árbol en el terreno de Cristina y José Meza, en el barrio Belgrano de esta localidad.
El monito se mostraba dócil y confiado con los vecinos que le acercaron comida y agua y dieron aviso a las autoridades de protección de la fauna.
“Da la impresión de que es un animal que está domesticado, se pudo haber escapado de alguna vivienda, pero no sabemos de nadie que tenga un mono por acá”, señalaron los propietarios de la vivienda que eligió el animal para guarecerse del mal tiempo de ayer.
El simpático mono de pelaje oscuro convocó a los habitantes del lugar en torno del árbol que lo protegió, y más de una vez, el pequeño tití amagó con bajar como respondiendo al llamado del gentío.
“Es una sorpresa desde anoche (por el martes) que llegó y estaba un poco asustado por los perros creo yo y por unos chicos que le estaban tirando piedras, después como que se calmó y quedó tranquilo”, dijo José Meza a El Territorio.
“Creemos que es un animal doméstico porque bajó hasta el techo y le dimos banana y pan y comió muy bien, después buscamos ayuda para que vengan a buscarlo y mientras estamos vigilando hasta que lo vengan a rescatar ”, explicó el vecino.
Y agregó “queremos que lleven al animal para que lo recuperen, si es posible que vuelva a su hábitat, por eso quedamos conformes con que vengan las autoridades a llevarlo, así el monito estará seguro”, finalizó.