Reencuentros desde el grupo

Viernes 29 de agosto de 2014

Bayern Munich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, dentro de un potente Grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, ayer en el sorteo del torneo continental en Mónaco.
El equipo madrileño, defensor del título y que vio también este jueves como su astro portugués Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador Uefa (ver aparte) de la temporada 2013-2014, tendrá como gran adversario en el Grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más asequibles.
Los Reds esperan volver a brillar en una competición que ganaron por última vez en 2005. Lo harán con Mario Balotelli como nueva gran estrella.

En el caso del Barsa, el gran rival en su Grupo F es el París Saint Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.
Será un grupo con varios reencuentros para sus protagonistas.
Uno de ellos, el del atacante uruguayo Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona y que se enfrentará al Ajax, el club en el que jugó de 2007 a 2011.
La estrella sueca del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, se verá por su parte con dos exequipos, Barsa y Ajax.
Barcelona y París Saint Germain jugaron recientemente en Liga de Campeones, en los cuartos de final de la temporada 2012-2013, con victoria para los primeros.
Además de Real Madrid y Barcelona, también pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la Champions.
El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, tendrá un adversario de peso, la Juventus, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más asequibles, el Olympiakos griego y el Malmoe sueco, con lo que no debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos.
El Athletic, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar al Napoli en un playoff, estaba en la copa 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del Grupo H ante el Oporto portugués, el Shakhtar ucraniano y el Bate Borisov bielorruso.
Entre el resto defavoritos, el Chelsea de Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el Grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.
En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco.


Cristiano, el mejor jugador de Europa
Cristiano Ronaldo sumó el premio de la Uefa al mejor futbolista de Europa a su amplia colección de trofeos.Después de una temporada en la que se cansó de romper redes y ganó la Liga de Campeones, el astro del Real Madrid superó a una dupla del Bayern Munich en la votación para elegir al mejor futbolista de Europa.
Cristiano fijó un récord con 17 goles en la pasada Champions, en la que ayudó al Madrid a conquistar su 10° corona de Europa. El portugués ya había ganado el Balón de Oro de la Fifa.
“Fue un año fantástico a nivel colectivo. Juego en el mejor equipo del mundo y es posible revalidar el título. Soy muy feliz. Se lo dedico a todos mis compañeros de equipo, que lo han hecho posible, y a todos los que creen en mí”, expresó el delantero, máximo goleador de la pasada liga española con 31 dianas, y Bota de Oro como máximo artillero de Europa, honor que compartió con el uruguayo Luis Suárez.
El arquero de Bayern y de la selección alemana campeona del mundo, Manuel Neuer, y su compañero de club y estrella de la selección holandesa, Arjen Robben, eran los otros finalistas en la votación realizada ayer entre periodistas de las 54 asociaciones que integran la Uefa.
Cristiano clasificó a Portugal a la Copa del Mundo con un triplete en el repechaje ante Suecia, aunque tuvo un pésimo desempeño en Brasil, donde los lusitanos fueron eliminados en la primera ronda.Lionel Messi, Andrés Iniesta y Franck Ribery ganaron el premio los tres años previos. La Uefa empezó a otorgar el trofeo en 2011 después que el Balón de Oro, el galardón que antes se otorgaba al mejor futbolista de Europa, se juntó con el premio de la Fifa al futbolista del año.