Redondeó un gran mundial

Domingo 23 de julio de 2017
Jony sumó su segundo Mundial y también ya tiene en su haber los JJ.OO. de Río.
El misionero Jonathan Avellaneda sigue sumando éxitos en su carrera deportiva al terminar cuarto ayer en el Mundial de atletismo adaptado, en Londres, Inglaterra, en la prueba de salto en alto.
Jony compitió en la categoría T42 y terminó plasmando una marca de 1.65 metros, lejos de la realizada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el año pasado, en 1,71 metros pero cumplió con el otro objetivo pautado de terminar entre los mejores ocho del certamen que tuvo a las estrellas del atletismo adaptado del planeta.
El vencedor de la prueba fue el estadounidense Sam Greve con 1,86 metros, seguido por los representantes de India Sharad Kumar y Varur Bhattto con 1,84 y 1,77 metros respectivamente.
Jony compatió el cuarto lugar con el polaco Lukasz Mamczarz con 1,65 metros.
El Mundial comenzó el pasado 14 de este mes y se desarrollará hasta hoy en el estadio Olímpico de Londres, donde se habían disputado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, y donde actualmente juega de local el West Ham United.
Para el oriundo de Colonia Delicia, que entrena en Eldorado junto a José “Leo” Ibarra, fue su segundo Mundial tras el de Qatar 2015 en el que resultó noveno, también estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto ese año con la misma posición; y en Río de Janeiro hizo su gala en la máxima cita también en el noveno lugar.