Recibió perpetua por asesinar al dueño de la casa que alquilaba

Sábado 18 de noviembre de 2017
Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado al propietario de la casa que él alquilaba en la localidad bonaerense de San Isidro, cortado las falanges de los dedos, descartado el cadáver e intentado vender la vivienda haciéndose pasar por su víctima.
Se trata de Juan Pablo Barbaria (65), quien fue condenado a la pena máxima por el homicidio de Hernán Rodolfo Stolzenwald (49), en un fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino.
Tal como había solicitado en su alegato el fiscal del juicio, Sergio Szyldergemejn, Barbaria fue considerado autor de un “homicidio doblemente calificado por criminis causae -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y por alevosía”.
También fue condenado por “estafa en grado de tentativa”, por haber intentado vender la casa; “robo”, por los elementos que se llevó -escritura y DNI de la víctima- para intentar la maniobra fraudulenta y por “amenazas coactivas” a un testigo clave.