Rechazaron el pedido de libertad de Potocar

Jueves 27 de abril de 2017
El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.
En tanto el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que la suspensión es "lo mejor para la institución y para preservar la investigación" en la que está involucrado el uniformado.
"Hablé con él el día que tomamos la decisión de separarlo de la fuerza (el sábado pasado), le comunicamos que nosotros entendíamos que era lo mejor", expresó el funcionario porteño.
Además, Ocampo aseguró que el Plan Integral de Seguridad Pública que planteó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a principios de abril "no se lesiona en nada" con la detención de Potocar.
"Junto con ese plan hay un equipo que trabaja para llevarlo adelante, desde el Ministerio, desde la Policía, para darles más seguridad a los vecinos", dijo el funcionario, quien agregó que "ese equipo no se lesiona y seguimos trabajando como lo hacemos siempre".
En relación a la acusación que pesa sobre el comisario general por el supuesto cobro de coimas a comerciantes, Ocampo consideró que "hay que dejar que trabaje la Justicia y darle tiempo para que se investigue y se sepa la verdad de los hechos".