Recapturaron al menor que se escapó de la Segunda

Miércoles 20 de septiembre de 2017
Apenas cuatro horas le duró la sensación de libertad al menor de 17 años que el lunes se fugó de la Seccional Segunda de esta localidad, aunque el caso puso en evidencia serias fallas en el control de los detenidos.
Gonzalo S. (17) fue recapturado cuando trataba de ingresar a la casa de su madre adoptiva, en la intersección de calles Sargento Cabral y Santiago del Estero, en Villa Kindgreen.
El muchacho se resistió al arresto, pero fue rápidamente reducido, tras lo cual fue revisado por un médico de guardia del hospital Samic y posteriormente quedó alojado en sede policial. 
La evasión fue constatada el lunes, minutos después de las 20, por una suboficial femenina que se desempeña como llavero. El menor forzó la reja de su celda y de ahí cruzó a un patio interno y ganó la calle por el portón principal.
Inmediatamente se dio parte a otras unidades y comenzaron la búsqueda del evadido, quien cumple una pena de 20 días de arresto por una contravención.
La búsqueda se centralizó en domicilios de familiares y amigos. Fue así que alrededor de la 1 de la madrugada lo detuvieron cuando trababa de ingresar a la casa de su madre adoptiva.
Asimismo, el hecho derivó un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso. Vale mencionar que actualmente la Seccional Segunda alberga sólo a mujeres y menores de edad.
La dependencia tiene varios antecedentes por fuga. Uno de los más recordados se registró en junio del 2015, cuando dos presos se fugaron tras deslizarse entre los barrotes de la celda con sus cuerpos enjabonados.