Racing desilusionó en la vuelta del Coco

Lunes 13 de febrero de 2012
No hubo desnivel. | A Racing le faltaron ideas para doblegar a Tigre. Gio Moreno intentó, pero estuvo bien controlado.
Racing decepcionó ayer a la multitud que había convocado en Avellaneda, produjo una actuación de muy bajo nivel y debió conformarse con un empate sin goles ante Tigre.
Fue el equipo visitante particularmente en el primer tiempo el que sacó diferencias en el juego, pero no logró reflejarlas en el marcador y ya durante la segunda parte el juego se hizo más parejo, plagado de errores por los dos bandos y pudo haberlo definido cualquiera, pero la igualdad quedó inquebrantable.
A lo largo de todo el primer tiempo, Tigre fue el equipo más ordenado y coherente, con Morales manejando muy bien la pelota y Luna complicando con cada pique, mientras que Racing se perdió en su apresuramiento.
En los últimos 20 minutos de la etapa Gio Moreno tuvo más contacto con el balón y fue el colombiano quien produjo las únicas dos situaciones de cierto riesgo para Javier García, a los 26 con un remate desde afuera del área y a los 37 con un tiro libre, ambos bien conjurados por el arquero.
La mejor posibilidad para Racing había ocurrido con una pelota muy bien puesta por Moreno que García salvó a los pies de Gabriel Hauche.
Racing arrancó con mayor vigor el segundo período, a los 4’ el recién ingresado Patricio Toranzo exigió a García y uno más tarde Hauche concectó de volea en el área tras recibir del colombiano Teófilo Gutiérrez y otra vez respondió bien el arquero.
El ímpetu de Racing se agotó muy pronto y sobre los 10 fue Tigre el que volvió a llegar, al cabecear Mariano Echeverría de pique al suelo un córner servido por Cachete Morales, pero la pelota se fue junto al palo derecho.
En la última media hora los dos parecieron sentir el esfuerzo y abundaron las imprecisiones.
La situación más favorable de todo el encuentro le correspondió a Tigre sobre los 38, cuando Javier Carrasco llegando de frente al arco conectó un centro de Pío con un remate muy alto.
La última oportunidad la tuvo Racing sobre los 43, pero Valentín Viola no llegó a una pelota cruzada por Teo Gutiérrez desde la izquierda y el posterior envío de Moreno produjo un rebote y un córner sin consecuencias.