Quiso abusar de un niño mientras cuidaba un cargamento de droga

Jueves 24 de julio de 2014

Un paraguayo de 29 años fue sorprendido  ayer por la madrugada en un lote de Colonia Yacutinga, por la madre de un niño de 4 años cuando intentaba abusar sexualmente del pequeño, en un camino vecinal.
A raíz de ello, gracias a la intervención de familiares y vecinos del menor, como de integrantes de la Policía se logró reducir al depravado, quien se mostraba muy nervioso a la hora de ser detenido.
Pero por si faltaba algo para complicar la situación del aprehendido, los investigadores constataron que éste pertenecería a una banda de narcos que escondía a pocos metros del lugar un gran cargamento de marihuana.

Fue así que en medio de un fuerte rastrillaje realizado por diferentes dependencias policiales en horas de la mañana se logró ubicar en una zona de pinares  de la mencionada colonia 37 paquetes de marihuana, cuyo peso total arrojó 827 kilogramos.
Tanto la droga como el detenido quedaron a disposición de la Justicia Federal y hasta ayer por la noche la Policía continuaba con la búsqueda de los demás integrantes de la banda.

Intento de abuso
Cerca de las 1 de ayer, la guardia de la comisaría local recibió el llamado de un agricultor de Colonia Yacutinga, quien avisaba a los uniformados de la demora de un sujeto mayor de edad, quien intentó abusar de su hijo de 4 años.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el desconocido llegó en horas de la madrugada de ayer, hasta la chacra del denunciante e intentó tomar por la fuerza a la criatura, quien por fortuna fue auxiliada por su madre.
La mujer fue quien dio alerta a los vecinos y familiares sobre la presencia del depravado y así, en cuestión de segundos se logró reducir al hombre.
Ya con presencia policial este último fue identificado como  César Antonio R., paraguayo de 29 años y en poder de éste se incautó una pistola Bersa, con cargador y proyectiles.
El hombre había sido visto horas antes por vecinos de la zona merodeando la colonia, detalle que llamó la atención de los uniformados y que minutos después se logró comprobar el porqué de la presencia del sujeto en la citada zona.

Marihuana escondida
Gracias a la colaboración de  diversas dependencias policiales, desde la madrugada de ayer hasta las primeras horas de la mañana se realizaron tareas de rastrillaje en toda la colonia. Fue así que al llegar hasta un pinal del lote 30 de esta localidad, se logró confirmar las sospechas de los investigadores.
En ese sector, los uniformados lograron ubicar, escondidos entre los pinos 37 paquetes envueltos y encintados, tapados con una lona azul, conteniendo cada uno más de 20 panes de marihuana.
Tras el pesaje y con intervención del Juzgado Federal de turno, se estableció que había  827,39 kilos de marihuana.


Sorprenden a menor con un bolso lleno de droga
COLONIA VICTORIA. Un adolescente de 15 años, de nacionalidad paraguaya fue demorado ayer por la mañana por la Policía local, al ser sorprendido cuando caminaba por una de las calles de esta localidad con un bolso con más de 24 kilos de marihuana.
El operativo se realizó cerca de las 5 y fue concretado por integrantes de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional III.
Según se informó, el menor oriundo de la localidad de Mayor Otaño, Paraguay, caminaba en actitud sospechosa por las calles de la ciudad, lo cual despertó las sospechas de un grupo de efectivos que realizaban patrullajes de prevención.
Inmediatamente, los uniformados detuvieron la marcha del joven y notaron que del bolso sobresalían varios paquetes de color marrón de los que emanaba el olor característico de la marihuana. Ya con presencia de personal de Toxicomanía se constató que se trataba de la droga, la cual estaba dividida en 25 paquetes que arrojaron como saldo un peso de 24,150 kilogramos.
Luego de las consultas con el Juez interviniente se dispuso que el menor sea entregado a sus familiares, mientras se investiga la procedencia del estupefaciente.