“Quiero retirarme donde comencé”

Sábado 18 de noviembre de 2017
Oberá Tenis Club volvió a jugar en la provincia después de su gira por Chaco, y al regreso el plantel se encontró con el hijo predilecto de la casa, José Manuel Fabio, quien regresó a su primer amor por última vez para finalizar una carrera que arrancó en la Capital del Monte con el club Celeste.
Cuatro años habían pasado desde la última vez que el pivote obereño se vistió de celeste hasta el lunes pasado, que volvió a jugar unos minutos en el equipo que lo vio nacer deportivamente y con el que logró ascender y jugar cuatro  temporadas en la segunda categoría del básquet Nacional en diferentes momentos del club.
Ahora, a pocos días de cumplir  los 40 años, Fabio volvió a jugar tras un receso de casi siete meses  tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca, donde se lesionó en las costillas y hasta llegó a pensar que se iba a retirar sin volver a jugar, pero llegó el llamado de su club y cerró el retorno.
El triunfo ante Independiente de Santiago del Estero en Eldorado marcó el inicio de lo que puede ser su última temporada como jugador profesional. Al finalizar dicho encuentro, y superada la adrenalina que lo invadió, reconoció que su vuelta “fue todo un desafío, porque llevaba mucho tiempo sin jugar en ritmo de competencia y tenía que saber cómo iba reaccionar el cuerpo”.
“Tengo que ir sumando minutos de a poco, pensando que en un futuro no muy lejano voy a estar bien nuevamente”, agregó.
Fabio tiene una vasta trayectoria en diferentes clubes del básquetbol argentino y también se destacó en el vecino país Paraguay, por lo cual pudo adquirir la doble ciudadanía para jugar en el seleccionado Guaraní el Campeonato Sudamericano.
Con todo ese rodaje en las espaldas y la humildad que lo caracteriza, el obereño aseguró que “en un primer momento no estaba en los planes volver al club, pero todo se fue dando y de repente estoy acá adentro jugando, como para finalizar donde empecé”.
“Estoy en el cierre de mi carrera, así que ojalá le pueda ser útil al equipo, este es un plantel que tiene mucha energía y apuesta por un juego muy dinámico, yo tengo que aportar lo mío dentro de este marco”, añadió.
A pesar de tener muy pocos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, la experiencia le permite hacer un rápido análisis del equipo. En este sentido, explicó que “veo un plantel con buen potencial y mucha energía, que juega un básquet muy dinámico, si seguimos trabajando de la misma forma vamos a seguir creciendo, hay que tener paciencia porque esto recién empieza”.
Fabio viene de una larga inactividad y por tal motivo no tuvo muchos minutos de juego en su regreso al Celeste ante Independiente en Eldorado. “El primer objetivo es ponerme bien físicamente y el segundo aportar lo mío desde donde me toque; a partir de ahí vamos a ir fijando nuevos objetivos como grupo”, señaló, y aclaró que “yo no busco el lucimiento personal ni nada por el estilo, sino el crecimiento colectivo para poder ser un equipo competitivo en el torneo”.
El pivote misionero conoce como nadie el club y lo que le costó a los dirigentes llevar a OTC a la segunda categoría del baloncesto nacional, porque se formó en la institución y jugó en la desaparecida Liga C y el TNA.
Haciendo referencia  a esos momentos, el jugador del Celeste expresó que “mucha gente de Oberá hizo un gran esfuerzo para tener esta realidad de hoy en día en el TNA (ahora Liga Argentina), coqueteando en alguna oportunidad con el ascenso a la Liga Nacional, fue un largo camino y haber sido parte de ese proceso en algunos tramos fue hermoso, así que estoy muy contento porque de alguna u otra forma los que queremos al básquet logramos que deportivamente se pueda hacer algo interesante en la ciudad”.

Mañana, ante el líder
OTC, que ganó tres de los cinco partidos que jugó, recibirá mañana al puntero de la Conferencia Norte, Villa San Martín de
Resstencia.
El Celeste, con el segundo mejor porcentaje de puntos de la zona (60%), tendrá desde las 21.30 un difícil compromiso ante el conjunto chaqueño, que ganó siete de los nueve partidos que disputó.
Este partido además significará el debut del Celeste como local en Oberá, ya que anteriormente disputó dos juegos en Eldorado y otro en Posadas, todos con triunfo.