Quieren demostrar que están a la altura

Lunes 26 de enero de 2015
Levantar el nivel. | Para Humberto Grondona, entrenador argentino, el conjunto nacional debe mejorar su juego para conseguir el primer puesto del torneo. | Foto: Gentileza
El seleccionado argentino sub 20 abrirá esta tarde el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay, cuando enfrente a Perú, al que ya goleó 6-2 en un partido de la primera fase que se disputó en la ciudad de Colonia.
El encuentro de hoy, correspondiente a la primera fecha, se desarrollará desde las 16.50 en el estadio Centenario, de Montevideo, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Luego de clasificarse como líder del grupo A, con 9 puntos sobre 12 en juego, el combinado nacional iniciará el camino en busca de uno de los cuatro lugares para el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para afrontar la instancia final, la única baja del equipo argentino es la del volante central Mariano Bareiro, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último compromiso frente a Bolivia.
No podrá jugar en Perú el volante Sergio Peña por acumulación de amarillas y en su lugar entraría Emmanuel Páucar.
La primera jornada continuará con el duelo entre Paraguay y Colombia, defensor del título sudamericano, desde las 19, y se cerrará con la presentación del local, Uruguay, frente a Brasil, a las 21.10.
Los primeros cuatro seleccionados del hexagonal se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda; mientras que, sólo el campeón logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos del 2016, ya que el segundo disputará un repechaje con uno equipo de la Concacaf. Sí Brasil, equipo clasificado por ser local, ocupa la posición 1 o 2 será el tercero el que acceda a la repesca.