Quedó a cargo de su sobrina menor y la violó entre las malezas

Sábado 1 de octubre de 2016
Ramón N. (34) fue detenido cerca de las 10.30 de ayer.
Un hombre de 34 años fue detenido en la jornada de ayer, acusado por de abusar sexualmente de su sobrina de siete años. La niña, que estuvo perdida toda la noche, relató los vejámenes.
En las últimas horas del jueves, efectivos locales recibieron el aviso de que una menor y su tío se encontraban desaparecidos y que los familiares no lograban ubicarlos. Según consta en la denuncia hecha por el padrastro de la niña, ella y otros dos hermanitos -también menores de edad- se habían ido al arroyo El Chorro con su cuñado, Ramón N. (34).
Ya en horas de la noche, los niños regresaron solos, lo que disparó las alarmas. Según se pudo reconstruir, el presunto depravado los mandó a la casa y se llevó a la pequeña a una zona de malezas, donde se habría producido el ultraje.
A raíz de esto, se montó un operativo de búsqueda en la zona que tuvo resultados recién al otro día. Cerca de las 7 de ayer, los uniformados hallaron a la niña deambulando sola en el barrio 25 de Mayo.
Si bien en principio se pensó que había pasado la noche a la intemperie, ella misma relató que su tío la dejó en cercanías a la casa de su abuela, donde pudo dormir. Conmocionada, también dijo que la amenazó para que no contará nada de su lo sufrido.
 Ante esta situación, el médico policial la examinó y descubrió lesiones compatibles con abuso sexual, algo que para esa altura temían todos en la familia.
Las fuentes consultadas consignaron que el hombre se había quedado con sus sobrinos debido a que su hermana y madre de las menores, se encontraba en internada en hospital por complicaciones en el embarazo.
La división de Investigaciones y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII montó un rastrillaje en zonas cercanas para dar con el sospechoso, operativo que tuvo éxito horas después, cerca de las 10.30, cuando intentaba esconderse en un monte.
Ramón permanece ahora detenido a la espera de que el juez de Instrucción Tres de la localidad  defina sobre su futuro. La niña, en tanto, fue contenida por un gabinete interdisciplinario en el hospital Samic de Oberá.