Que David sea Goliat

Sábado 20 de diciembre de 2014
San Lorenzo buscará hoy la mayor conquista de su historia nada menos que frente al poderoso Real Madrid español, al que enfrentará en la final del Mundial de Clubes en Marruecos.
El encuentro se jugará en el Grand Stade de Marrakech a las 16.30 de Argentina (19.30 hora local), con arbitraje del guatemalteco Walter López y televisación de la TV Pública y Fox Sports.
Después de un ajustado triunfo 2-1 en tiempo suplementario ante un rival en los papeles inferior como Auckland City de Nueva Zelanda, San Lorenzo afrontará el partido más trascendente de su historia ante Real Madrid, que viene de golear 4-0 a Cruz Azul de México.
El equipo de Bauza, último ganador de la Copa Libertadores, tratará de sorprender al campeón europeo, en principio, con los mismos once jugadores que batieron el miércoles al conjunto oceánico.
Sólo una complicación de la situación de Néstor Ortigoza, quien se recupera de una inflamación del tendón de Aquiles derecho, modificará los planes del Patón, quien en conferencia de prensa confirmó que repetirá el equipo pero tiene a Facundo Quignón como alternativa por si el nacionalizado paraguayo no se recupera a tiempo.
En Real Madrid, en tanto, el técnico italiano Carlo Ancelotti debe definir si le devuelve la titularidad al colombiano James Rodríguez, recuperado de algunos problemas físicos, o si mantiene a Asier Illarramendi.
Además, Ancelotti aguardará por la evolución del defensor Sergio Ramos de una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo que de todos modos no lo dejaría fuera del partido.

El juego del millón
San Lorenzo y Real Madrid, además de la gloria deportiva, se disputarán un millón de dólares en la final del Mundial de Clubes. Esa será la diferencia que perciba el campeón respecto del segundo.
También jugarán hoy, por el 3º puesto, Cruz Azul de México y Auckland City a las 13.30.


Marruecos es cuerva
Como en Boedo. . Los hinchas desplegaron todo su ingenio en las calles.
Marrakech. Unos 1.500 hinchas de San Lorenzo se reunieron ayer en la plaza Jamaa El-Fna, tradicional paseo de la Ciudad Vieja de Marrakech, para respaldar al equipo que jugará hoy ante Real Madrid de España, por la final del Mundial de Clubes Fifa 2014.
Los fanáticos brindaron su ritual durante dos horas y se granjearon la simpatía de ciudadanos marroquíes y turistas, que diariamente asisten al lugar en el atardecer cuando se instalan los puestos de comida autóctona.
Cánticos, banderas de diversas procedencias, carteles, camisetas y todo distintivo azulgrana dominó un sector del playón, frente al amplio balcón de un bar, en el que se desplegó un largo trapo de la barra Butteler.
Jóvenes en grupo, parejas, fa milias con niños y bebés coincidieron en el recinto del barrio la Medina, al centro-este de la ciudad, para hermanarse en un anuncio: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, nos vinimos a Marruecos, para ser campeón mundial”.


San Lorenzo
El Patón no modifica la táctica “Desde lo táctico vamos a estar parados igual que en el primer partido. Quizás en la semi salimos muy arriba y ahora al Madrid lo vamos a esperar un poco más. Sabemos de las dificultades, de las grandes individualidades que tiene el Madrid, de sentirnos orgullosos, de vernos la cara y saber que lo hemos entregado todo. Nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar. La tenencia de pelota es importante para nosotros, esperemos tener las líneas un poco más juntas”.



Real Madrid
Mentalizado para ganar las finales “Una final no sólo se juega por la calidad, también en otros elementos, en organización, en lucha, en ganas. Hace falta un partido completo, más completo que los otros, para ganar una final. La calidad no basta para ganar una final. Un entrenador no necesita en este partido dar una charla motivacional -respondió-. En este partido te puede llegar demasiada presión y, en este sentido, necesitan ideas claras para ir al campo. Cada uno tiene su motivación a tope. Lo que pasa alrededor no nos interesa. Nosotros preparamos nuestro partido y ya está”.