Punto final para el Celeste

Viernes 29 de marzo de 2013
Cierre de temporada. | Pese a que no pudo repetir la gran campaña que realizó en 2012, OTC mantuvo la categoría. | Foto: Sixto Fariña/Archivo
San Isidro se quedó con el triunfo sobre el Oberá Tenis Club por 102 a 90 y de esa manera cerró la serie 3-0 para acceder a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
El equipo de Beltramo controló el juego desde el inicio, le puso su impronta y se llevó merecidamente la victoria dejando al Celeste fuera de la competencia.
La efectividad desde el perímetro fue la herramienta que encontró San Isidro para apoderarse del juego en el primer cuarto con un Felipe Pais inspirado, autor de cuatro triples. El parcial concluyó 27-33.
San Isidro impuso el juego vertiginoso y la presión característica para ser el conductor del partido y evitar los intentos del local. El segundo cuarto culminó 18-18.
En el tercer cuarto el Celeste tuvo sus mejores momentos, apareció la mano de Emiliano Agostino y los puntos de Fabio para acortar diferencias y darle aire al local. Con un parcial de 22-17 quedaba a un punto del visitante.
El último cuarto se inició punto a punto, con San Isidro que exigía, que no cedía en su intensidad y un OTC que se esforzaba para mantenerse en juego.
Sin embargo, promediando el cuarto el elenco de Beltramo con buenos pasajes y la efectividad que lo acompañó en el partido encontró en la experiencia de Facundo Piñero el camino para lograr una ventaja importante y liquidar las aspiraciones del local. El parcial se cerró 34-23.
San Isidro se llevó la serie, se notó la claridad con la que encaró el juego para llevarse la victoria. Mostró su mejor repertorio, el de la intensidad, de la presión en toda la cancha, de la certeza y el juego rápido, sin perder la línea que lo llevó hasta esta instancia.
Para el Celeste concluyó una temporada en la que no encontró regularidad a lo largo de todo el certamen y en la que no pudo consolidar el juego colectivo que mostró en algunos partidos. De todas maneras consiguió el objetivo de mantenerse en la categoría.