Puntapié inicial para los tucanes

Viernes 24 de junio de 2016
Miguel Seró (segundo-izq) encabeza el staff de entrenadores de la selección de rugby Misiones. | Foto: Marcelo Rodríguez
Una buena oportunidad para ver en acción a los mejores jugadores de la región tendrán los amantes del rugby este fin de semana en la capital de la provincia, donde se llevará a cabo un encuentro entre las selecciones de Urumi (Misiones) y de Urne (Chaco y Corrientes).
El evento, que se desarrollará entre hoy y mañana en cancha de Capri, contará además con una clínica de referato nivel 1 World Rugby y una capacitación de destrezas que estará a cargo del jugador de Los Pumas Tomás Carrió.
La acción comenzará hoy a partir de las 19.30 con el duelo entre los seleccionados de la categoría M17 de Urumi y Urne y culminará mañana con una jornada completa.
Por la mañana, se dictará el curso para árbitros de nivel 1 y a continuación llegará el turno de la clínica de destrezas a cargo del chaqueño Tomás Carrió, quien estará acompañado por Gustavo Ocampo, de Eldorado, y por Ricardo Camacho, de Resistencia, Chaco.
En horas de la tarde, se volverán a enfrentar las M17 y a modo de cierre se jugará el partido de Primera División.
“Con este encuentro apuntamos a que la UAR (Unión Argentina de Rugby) nos empiece a tener en cuenta para traer eventos importantes a nuestra provincia (el último en Misiones fue un Sudamericano en 2011)”, contó Claudio Cadena, el director del encuentro que organiza la Unión de Rugby de Misiones.
“Además es una buena oportunidad para ver a la selección misionera y demostrar que estamos a la altura”, destacó Cadena, quien además se desempeña como entrenador del equipo de rugby femenino de Capri.
Este encuentro será el puntapié inicial de la preparación que llevará a cabo la selección de cara al torneo Súper 9 de selecciones, que se jugará a principios de noviembre y en el cual los Tucanes  buscarán un lugar en la zona Acenso B del campeonato. Actualmente Misiones forma parte de la zona Desarrollo de dicho certamen.
Si bien en un principio este evento tenía carácter de Binacional, en las últimas horas se tuvo que modificar esa denominación porque el seleccionado de Paraguay desistió de participar debido a que no sumó la cantidad de jugadores necesarios para venir a Posadas.