Puerto Rico se capacita

Miércoles 21 de marzo de 2018
Son 16 los cursos que se ofrecen en horario nocturno. | Foto: Norma Traid
Con un patio repleto de nuevos alumnos, el Centro de Formación Profesional 10 de Puerto Rico inició el lunes por la noche el ciclo lectivo 2018 con 16 ofertas de capacitación de nivel adulto. La variada propuesta atrae a jóvenes principiantes y a adultos que ya están trabajando y se perfeccionan o inician una nueva carrera. Según el curso, las capacitaciones duran cuatro meses o un año.
“Desde 1988 trabajamos atendiendo a la necesidad y la demanda de capacitación laboral en oficios y a la formación para el trabajo de jóvenes y adultos. Con los años logramos ir unificando criterios de trabajo en equipo con la comunidad educativa y emprendimos cambios en los aspectos institucionales, pedagógicos y administrativos”, sostienen desde el establecimiento. En estas casi tres décadas egresaron unos 21.000 alumnos “entre tecnologías duras y blandas”.
Otra iniciativa que caracteriza al Centro de Formación Profesional Puerto Rico está vinculada a las acciones desarrolladas en la comunidad. Por medio de convenios se hicieron aportes a las escuelas Especial 8 y Normal 3, el Hogar de Ancianos y el Hospital de Área Ricardo Gutiérrez. Además, trabajaron para el área de discapacidad, hicieron reparaciones varias para el municipio y los comedores comunitarios y trabajaron en la colocación de basureros en instituciones locales.
Montador electricista domiciliario, con 47 inscriptos, e Informática, con 57, son los cursos de mayor demanda.
Este año se dictará también: Microemprendimiento, Alemán I y II, Organización de Eventos, Secretariado Jurídico, Auxiliar Administrativo y Pastelero. También, Corte y confección (modista), Camisería y pantalonería, Carpintería de obra fina, Mecánico de motos I, Operador de sala de afilado, Auxiliar mecánico de motores nafteros, Soldador básico y Montador de instalaciones sanitarias domiciliarias (plomería).
La Epet 10 y el anexo de la Municipalidad son los lugares de cursado.